Expoquimia clausura su 18º edición con 35.000 visitantes

Expoquimia clausura su 18º edición con 35.000 visitantes

La feria Expoquimia pone fin a su última edición que, del 2 al 6 de octubre, se ha celebrado en la Fira de Barcelona. El salón ha acogido la oferta expositiva de alrededor de 400 empresas y ha contado con eventos paralelos como el foro Smart Chemistry Smart Future y la primera edición del World Chemical Summit donde se han abordado las tendencias y los retos a los que se enfrenta la industria química.

El Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, Expoquimia, cierra hoy sus puertas tras cinco días de intensa actividad. Un total de 393 empresas han expuesto sus últimas innovaciones en los 17.500 metros cuadrados que ha ocupado la feria. Un punto de encuentro entre industria y ciencia con un extenso programa científico cuyo objetivo ha sido fomentar la transferencia del conocimiento con la presencia de un elevado número de speakers nacionales e internacionales.

La directora del salón, Pilar Navarro, ha mostrado su “agradecimiento a todas las empresas expositoras y a los profesionales que han visitado” el certamen que se ha celebrado en un complicado contexto sociopolítico. Por su parte, el presidente de ExpoquimiaAntón Valero, ha señalado que “el salón ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la industria química española como un sector fundamental para el desarrollo económico”.

 

Expoquimia 2017 ha albergado un total de 2.180 productos de 2.221 marcas representadas y 278 novedades en un certamen que se confirma como el segundo encuentro de la industria química de la Unión Europea.

En esta edición, Expoquimia se ha celebrado como uno de los ocho eventos que, bajo el paraguas de la Barcelona Industry Weekse desarrollan en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en torno a la cuarta revolución industrial: los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future. Los salones y eventos vinculados a la industria química, los plásticos y el tratamiento de superficies han registrado más de 35.000 visitas. 

Bajo el lema ‘La química como solución inteligente al futuro de las personas y del planeta’ y en el marco de la feria Expoquimia se ha celebrado el foro Smart Chemistry Smart Future, en el que han participado 22 empresas y organizaciones punteras de la industria química española, a través de una amplia programación de eventos y actividades.

El foro ha girado en torno a dos ejes temáticos: Smart World o la contribución de la química al desarrollo sostenible y las soluciones globales y Smart Life o la contribución de la química para generar soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Analizar los retos del sector químico ha sido el objetivo de la primera edición del World Chemical Summit, que se ha desarrollado los días 4 y 5 de octubre en el marco de ExpoquimiaEl evento ha contado con expertos internacionales que han aportado sus diferentes puntos de vista sobre la química.

(Fuente: TechPress y SweetPress TV)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.