Consejos de limpieza de equipos de fototerapia Waldmann

Estos días estamos recibiendo muchas llamadas y solicitudes de información, por parte de los profesionales sanitarios, acerca de cómo desinfectar los equipos de fototerapia Waldmann.

Por eso hemos pensado que sería buena idea daros unas indicaciones y unos consejos útiles de cara a desempeñar esta tarea.

INDICACIONES PARA EL PERSONAL SANITARIO:

  1. Después de cada sesión, hay que limpiar y desinfectar todas las zonas con las que los pacientes entran en contacto. En las cabinas, los asideros, y en función del modelo, también las barras de sujeción y la pantalla de control interna. En los equipos de cuerpo parcial, las pantallas que protegen los tubos UV.
  2. Recordar a los pacientes que no presentan lesiones faciales, que deben entrar en la cabina con mascarilla homologada.
  3. Se debe reponer el rollo de papel en la base de la cabina. (Hay modelos que tienen incorporado el espacio para ponerlo y otros no, pero aún así es recomendable).
  4. Limpiar, de forma regular, el panel de manejo exterior con pantalla táctil o digital que utiliza el personal sanitario.

Para limpiar las superficies es necesario un paño húmedo con una solución jabonosa que incluya una sustancia viricida sin base alcohólica ni disolvente

CONSEJOS:

  1. Deben recomendar a los pacientes su correcta colocación dentro de la cabina (siempre de cara a la puerta) y desinfectar la zona después de cada sesión.
  2. Recordar a los pacientes que eviten tocar, en función del modelo de la cabina, las pantallas que protegen los tubos o los propios tubos UV (según el modelo de la cabina) así como asideros interiores y exteriores.

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