Alimentaria cuelga el cartel de completo con 105.000 metros cuadrados

Alimentaria cuelga el cartel de completo con 105.000 metros cuadrados

La feria se celebrará en abril junto con Hostelco y espera recibir a más de 150.000 visitantes

Fira de Barcelona despidió ayer a los congresistas del MWC, pero en un mes y medio el recinto ferial de Gran Vía volverá a estar lleno hasta la bandera. El 16 de abril se inaugurará una nueva edición del Salón Alimentaria, que este año, al igual que la feria de los móviles, ocupará todos los pabellones del recinto, con una superficie neta de exposición ya contratada que alcanza los 105.000 metros cuadrados, con 4.500 expositores.

Según fuentes de la organización, actualmente sólo quedan algunos metros cuadrados disponibles en el subsalón Intervin, que reúne la oferta del sector vinícola español, con la presencia de 800 bodegas confirmadas. Sin embargo, en el resto de salones que integran Alimentaria se ha colgado el cartel de completo, lo que ha obligado, incluso, a tener que dejar fuera a algunas grandes marcas que habían decidido a última hora estar presentes en la feria por falta de espacio.

La elevada demanda ha permitido a Alimentaria Exhibitions, que dirige José Antonio Valls, poder subir ligeramente las tarifas este año, con un precio medio que se sitúa en alrededor de 205 euros por metro cuadrado. La empresa organizadora, propiedad al 100% de la Fira, prevé facturar 30 millones de euros con este evento, que supondrá un impacto económico de 200 millones de euros para Barcelona. La previsión es incrementar en más de un 5% el número de visitantes, con 150.000 personas (el MWC ha sumado 107.000), frente a las 142.000 de la edición de 2016. Se calcula que el 30% serán extranjeros, con la presencia de 800 grandes compradores internacionales que mantendrán 12.500 reuniones de trabajo con expositores.

La principal novedad de este año es que, por primera vez, Alimentaria se celebra conjuntamente con Hostelco, otro salón propio de Fira de Barcelona especializado en maquinaria y equipamiento para el sector de la hostelería. El objetivo es crear, junto al salón de foodservice Restaurama, una oferta única y complementaria para los profesionales de la restauración. Restaurama es el salón que más crece de Alimentaria, con 10.000 metros cuadrados, un 12% más que en 2016 y lejos de los 600 metros que ocupaba en 1998.

Junto con Intervin y Restaurama, la otra gran locomotora es Intercarn, el salón de la industria cárnica, con 15.000 metros cuadrados y 500 expositores. También crecen el pabellón multiproducto, Expoconser e Interlact.

(Fuente: Expansión)

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