Xplore rubber mini mixers

Existe una gran variedad de tipos de elastómeros y cada uno de ellos tiene sus propiedades especiales que lo hacen adecuado para distintos productos. Dichas propiedades influyen en la elección del diseñador y afectan también a cómo debe procesarse el elastómero en fábrica.

En el I+D de estos materiales se requiere un alto par en todo el rango de revoluciones para dispersar y distribuir las partículas (aditivos, cargas) en una matriz elastomérica que dé lugar a propiedades específicas para aplicaciones concretas.

Las propiedades del elastómero pueden modificarse en cierta medida a través de los distintos aditivos y por la forma de procesarlo y, para ello, la fabricación debe ser un proceso controlado.

MICRO-COMPOUNDER MC 15HT

El Micro-compounder MC 15HT de Xplore es una miniextrusora de doble husillo especialmente diseñada para proyectos de I+D en el procesamiento de compuestos poliméricos muy viscosos o altamente concentrados.

Está equipado con un barril extrusor divisible y dos husillos cónicos, co- y/o contrarotantes y desmontables, que proporcionan una mezcla excelente en poco tiempo.

Ventajas frente a los mezcladores tradicionales

El mezclado de polímeros se realiza convencionalmente en rodillos mezcladores o mezcladores internos, cuyo compuesto resultante se preforma mediante molinos, extrusoras o calandras, para prepararlo para la vulcanización, pero el Micro Compounder MC 15 HT de Xplore ofrece mayores prestaciones para este proceso:

BANBURY Y RODILLOS MEZCLADORES

10 -15 formulaciones en 1 semana
Altos costes en equipos e infraestructura
Gastos aprox. de 20 kg en material de prueba
Altos costes en mano de obra y largos plazos de entrega
Dificultad de limpieza tras el procesado

MICRO COMPOUNDER MC 15HT

Más de 25 formulaciones diferentes en 1 día
Equipo e infraestructura de laboratorio
Gasto aprox. de 0,2 kg en material de prueba
Bajos costes y plazos de entrega más cortos
Fácil de limpiar tras el procesado

El micro-compounder MC 15HT cuenta con accionamiento controlado de 24 bits más robusto y preciso, con mayor potencia directamente en los husillos (40 Nm) en todo el rango de revoluciones entre 1- 500 rpm. Esto permite mayores tasas de cizallamiento, por lo que es posible una mejor dispersión y trabajar con materiales con viscosidades más altas y más cargadas.

Una ventaja especialmente útil en el desarrollo de determinados materiales como el caucho.

Si tienes cualquier duda o consulta o quieres adquirir alguno de los equipos de Xplore, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Tecnosa, somos distribuidores oficiales de Xplore en España, por lo que estaremos encantados de atender tu petición.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.