El pan integral... tu mejor alimento para 2018

El pan integral… tu mejor alimento para 2018

Consumir alimentos integrales está relacionado con un menor riesgo de mortalidad, un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, obesidad, o cáncer de intestino.

Comenzamos un nuevo año y es el momento de hacer buenos propósitos para el Año Nuevo y uno de ellos debe ir relacionado con la nutrición, y con un alimento que será tu mejor complemento y que tiene realmente beneficios para tu salud a largo plazo.

Hablamos del pan integral.

Hace unos días se reunieron en Viena más de 200 científicos de 36 países en el Whole Grain Summit, con el objetivo de trabajar para elaborar un plan de acción mundial para aumentar el consumo de granos integrales.

Miramos los datos del Institute for Health Metrics and Evaluation: los cereales proporcionan un 50 % del valor energético de nuestra ingesta diaria. Un dato a tener en cuenta. Además, consumir alimentos integrales está directamente relacionado con un menor riesgo de mortalidad, un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, obesidad, o cáncer de intestino.

Según afirma Manuel Gómez Pallarés, catedrático de Universidad del área de tecnología de alimentos en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, “el pan integral presenta ventajas nutricionales frente al pan blanco, como su mayor contenido en fibra y en sustancias antioxidantes.Estas ventajas son cada vez más importantes por los cambios que ha sufrido la población en las últimas décadas. Los problemas de salud de la población relacionados con malos hábitos alimenticios son un aspecto que está empezando a preocupar seriamente a gobiernos de distintos países y a organizaciones multinacionales, por lo que ya se están haciendo esfuerzos en distintos países para potenciar el consumo de pan integral, y es previsible que estos esfuerzos se incrementen en las próximas décadas”.

Los cereales integrales son una fuente importante de compuestos fenólicos y carotenoides, con grandes beneficios para la salud. Pan cada día nos recomienda no olvidarnos de un alimento que ha estado presente en nuestra vida durante siglos.

(Fuente: As / Texto: Laura Martín San Juan)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.