La agenda del pan en Alimentaria 2018

La agenda del pan en Alimentaria 2018

El gran evento de la alimentación en España, Alimentaria, que cita del 16 al 19 de abril a todos los sectores alimentarios, cuenta con un interesante programa de actividades donde, por supuesto, se incluye el pan. La agenda de las actividades directamente relacionadas con el pan en la feria comenzará el lunes 16 de abril de 12:00 a 13:00 horas con el showcooking de acceso gratuito ‘El pan y su maridaje’ de Íñigo Insausti, chef del Gastroleku & Okin.

El mismo día, de 12:45 a 13:30 horas será la intervención, también de acceso gratuito, del pannier Pere Fabregà con ‘Excelencia del pan con el plato’ en ‘The HOSTELCO Experience Live Gastronomy’. Fabregà presentará una serie de panes, aportando la explicación de su elaboración y cómo serán presentados y expuestos de la forma más correcta para que el comensal pueda conocer, degustar, maridar y disfrutar de la excelencia del pan con el plato que va a degustar.

Por la tarde, de 16:00 a 16:45 los más interesados en profundizar en los aspectos fermentativos y en el diseño de alimentos del futuro no pueden perderse la conferencia sobre fermentación de la investigadora Raquel Virto. Es de acceso gratuito.

Al día siguiente, el martes 17 de abril, la primera cita de actividades del pan será la intervención de Anna Bellsolà, de 11:30 a 12:15 horas y también gratuita, titulada ‘La panadería dentro de un hotel. Tendencia en alza’. Tendrá lugar en ‘The HOSTELCO Experience Live Gastronomy’.

Otra cita recomendada por P&P es ‘La autenticidad de los alimentos marco legal y herramientas de análisis’ organizado por Eurofins que será de 11:15 a 12:00 horas en ‘The Alimentaria Hub’. Toni Vera expondrá el croissant adaptado al restaurante de 13:45 a 14:30 en ‘The HOSTELCO Experience Live Gastronomy’. Cerrará esa mañana de agenda panera. Por la tarde, de 15:30 a 16:30 tendrá lugar el showcooking ‘Pintxos con base de pan’ de Íñigo Insausti, chef del Gastroleku & Okin.

El miércoles 18 de abril, de 11:30 a 12:15 el interés panero se focaliza en el ‘Pan al corte’ que explicará el asesor en panadería Florindo Fierro en ‘The HOSTELCO Experience Live Gastronomy’. En la restauración el pan en la mesa cada vez adquiere más protagonismo. El pan al corte se presenta cortado de una pieza grande y se sirve al momento, favoreciendo así su aroma y sabor. En la ponencia/demostración esta técnica se realizará de forma visual, pudiendo también realizar una degustación el visitante. La intervención es de 
acceso gratuito.

Por la tarde, en el mismo espacio y de 17:30 a 18:15 horas, será ocupado por la ‘Panadería salvaje’ de Jordi Morera, de l’Espiga D’Or de Vilanova i la Geltrú. En la actualidad se ha iniciado una gran revolución en el sector de panadería, donde cada vez se trabaja más con materias primas y procesos ancestrales, eliminándose aditivos químicos, con la finalidad, de la búsqueda incansable de salud en cada mordisco de nuestro pan, transforman su elaboración en algo más “salvaje”.

Y también hay que tener en cuenta la celebración de la duodécima conferencia internacional de la dieta mediterránea, un evento privado de la fundación Dieta Mediterránea que se desarrolla del 18 al 19 de abril. En ella participará el miércoles 18 de abril la investigadora Ascensión Marcos, del CSIC, para explicar el microbioma intestinal y la salud.

La agenda del pan en Alimentaria 2018

(Fuente: Pan y Pizza)

1 reply
  1. Ezequiel
    Ezequiel says:

    ¡Genial! A pesar de tener muchas palabras lo he analizado de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada,
    impresionante ! Saludos

    comentario

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.