Gericke: comprometidos con el diseño y la sostenibilidad

Gericke: comprometidos con el diseño y la sostenibilidad

En sus 125 años de historia, Gericke ha sido el líder en el desarrollo e implementación de tecnologías sostenibles y de ahorro de energía, incluso antes de que se comenzara a prestar atención a estos temas.

Ahorrar energía y crear valor cada día

El ahorro de energía y de otros recursos es un factor clave en el diseño de máquinas y procesos completos. Gericke es uno de los principales proveedores de sistemas de transporte en fase densa, así como de plantas mezcladoras continuas. Ambas tecnologías pueden tener un impacto significativo en el ahorro de energía.

Los sistemas de transporte de fase densa han demostrado el potencial que tienen para transportar suavemente mercancías frágiles en muchas instalaciones. 

Las mezcladoras continuas como la GCM de Gericke son en muchas aplicaciones una alternativa perfecta a las clásicas mezcladoras por lotes, ahorrando espacio, tiempo y sobre todo energía. El potencial de ahorro de energía puede ser superior al 80%!

Además, una larga vida útil de los equipos ayuda a ahorrar materias primas y energía asociada a la producción, transporte e instalación de los equipos. Se sabe que las máquinas de Gericke se utilizan diariamente desde hace más de 50 años.

Calidad, ética y seguridad certificadas externamente

Además de las normas ISO 9001/2015 y 14001/2015, Gericke también está certificada para el suministro responsable según los requisitos de SEDEX (SMETA 4 Pillars). Como proveedor de equipos para uso en áreas peligrosas, Gericke sabe cómo diseñar sistemas siguiendo normas internacionales como ATEX e IECEx.

Pero la atención a la seguridad no se detiene ahí. La prevención de accidentes y la alta seguridad de los productos y de la producción son también aspectos clave en el diseño y el uso de estos sistemas por parte de muchas empresas de renombre mundial demuestran la confianza en la experiencia de Gericke.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.