Gericke presenta… EvenDos®: 2 tareas, 1 máquina

El aumento de la presión sobre los costes, especialmente en la producción de bienes de consumo, en combinación con una mayor complejidad de las recetas y la producción da como resultado nuevos requisitos para los procesos y las máquinas. Al integrar dos etapas de producción normalmente separadas en una sola máquina, las inversiones se pueden reducir, así como los requisitos de espacio.

En la mayoría de los casos, ha sido una práctica común separar la dosificación precisa y la distribución uniforme de las adiciones sólidas en dos pasos de proceso, utilizando dos máquinas diferentes. La combinación de alimentadores GERICKE de alta precisión con la función EvenDos® desarrollada específicamente integra estos pasos de proceso de manera eficiente. El componente clave es una herramienta de dosificación especial, que permite una distribución uniforme del bien alimentado en una distancia definida.

Gericke presenta... EvenDos®: 2 tareas, 1 máquina

Alimentación puntual (izquierda) en comparación con la distribución uniforme (derecha) con EvenDos®

Los ejemplos de aplicación se pueden encontrar en muchas industrias y procesos diferentes: Alimentos / Alimentos para mascotas / Farmacéuticos

En estas industrias, los ingredientes como la sal o los condimentos se añaden en muchos casos después de los procesos principales, como la cocción, el secado o el acondicionamiento.

A menudo, el producto se moverá sobre una cinta transportadora (por ejemplo, pasta, galletas, productos extruidos o productos similares) o se revistirá en un tambor y debe ser uniformemente cubierto con una cantidad definida de un ingrediente. Las herramientas de alimentación de EvenDos® permiten soluciones que están a la altura de esta tarea.

Gericke presenta... EvenDos®: 2 tareas, 1 máquina

La distribución desigual de ingredientes o aditivos puede tener un impacto muy negativo en la calidad del producto terminado (izquierda)

Gericke presenta... EvenDos®: 2 tareas, 1 máquina

El nuevo alimentador de precisión FEEDOS S puede equiparse con un EvenDos®

 

Químico / Detergentes / Construcción

Los requisitos del mercado, las tendencias y, cada vez más, legislaciones nuevas, requieren que estas industrias cambien recetas o usen nuevas materias primas. Las necesidades de seguridad ambiental y el uso eficiente de la energía conducen a recetas más complejas e ingredientes adicionales. A menudo, esto se traduce en formulaciones muy asimétricas, donde se deben agregar micro ingredientes. Las herramientas de alimentación EvenDos® también pueden ayudar aquí a asegurar una adición uniforme de estos materiales minoritarios.

Los alimentadores y balanzas de precisión de Gericke se han utilizado en todo el mundo durante muchos años en diversas aplicaciones en las que la precisión y la fiabilidad son fundamentales. Para material que no fluye o muy ligero, para atmósferas explosivas u otros parámetros de proceso exigentes, Gericke tiene la solución adecuada.

 

(Fuente: Gericke)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.