La SEFH inicia un curso enfocado al abordaje de la psoriasis

La SEFH inicia un curso enfocado al abordaje de la psoriasis

Se trata de la segunda edición del Título propio de formación “Farmacia Hospitalaria en el Abordaje Integral de la Psoriasis“, cuyo objetivo es mejorar los conocimientos clínico-prácticos necesarios para el manejo de esta enfermedad.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el patrocinio de Lilly, lanzan la segunda edición del Título propio de formación “Farmacia Hospitalaria en el Abordaje Integral de la Psoriasis” enfocado en mejorar los conocimientos clínico-prácticos necesarios para el adecuado abordaje del paciente con Psoriasis por parte del Farmacéutico de Hospital. La formación arrancará el día 2 de abril y finalizará el 31 de diciembre de 2018.

En palabras de uno de los directores científicos de Título Propio de Formación, el Dr. Joaquín Borrás, “Los nuevos tratamientos biológicos suponen un cambio de perspectiva y estrategia terapéutica en la Psoriasis, enfermedad crónica que presenta una gravedad moderada-alta y está asociada a una disminución importante de la calidad de vida de los pacientes. Por esta razón, la SEFH ha desarrollado este Curso Universitario de Farmacia Hospitalaria en el Abordaje Integral de la Psoriasis compuesto de 9 módulos que combina aspectos clínicos de las Enfermedades Inflamatorias Inmunomedidas como aspectos farmacéuticos (farmacocinética, adherencia, resultados orientados al paciente) con el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades de farmacéutico de hospital en el manejo de este tipo de pacientes crónicos”.

Los objetivos el curso son desarrollar una actividad formativa de alto valor añadido para el Farmacéutico Hospitalario que le convierta en un experto en la patología de la psoriasis, obteniendo resultados en salud. Además es una respuesta por proporcionar una actualización completa de los aspectos más relevantes de la patología como la prevalencia, fisiopatología, diagnóstico, clasificación, comorbilidades y tratamientos. Es importante que el alumno conozca los tipos de tratamiento tanto farmacológico para el abordaje integral de la psoriasis y darle las herramientas que le permitan optimizar el manejo de este tipo de paciente.

La formación se divide en 9 módulos online y 9 casos clínicos interactivos de práctica clínica habitual del Farmacéutico Especialista Hospitalario en pacientes con psoriasis, que podrán resolverse a través de la plataforma online. Se han matriculado 175 alumnos que obtendrán, tras la superación del curso, el Título Propio de Formación acreditado con 15 créditos europeos (ECTS).

El Título Propio de Formación está incluido en el programa de formación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria dirigidos a especialistas que quieran profundizar en campos muy específicos de la Farmacia Hospitalaria (Plataforma Expert)

Si quieres saber más, visita https://abordajeintegralpsoriasis.es/

(Fuente: IM Médico Hospitalario)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.