Javier Montenegro, Premio Joven Investigador de la Real Sociedad Española de Química

Javier Montenegro, Premio Joven Investigador de la Real Sociedad Española de Química

El químico de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Javier Montenegro ha sido galardonado con uno de los cinco premios anuales que concede la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) para reconocer la proyección demostrada por químicos jóvenes al inicio de sus carreras independientes.

Javier Montenegro, Premio Joven Investigador de la Real Sociedad Española de Química

La USC ha destacado que este premio avala la trayectoria reciente de este científico que, en los últimos años, tuvo éxitos notables como la obtención de una de las más competitivas ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC – European Research Council).

Este investigador Ramón y Cajal es responsable del proyecto europeo “Dynap” y líder de un proyecto de investigación transnacional de química biológica financiado por el programa global “Human Frontier Science Program”.

La USC ha destacado que este premio avala la trayectoria reciente de este científico que, en los últimos años, tuvo éxitos notables como la obtención de una da las competitivas ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC- Eurpean Research Council). Este investigador Ramón y Cajal es responsable del proyecto europeo ‘Dynap’ y líder de un proyecto de investigación transnacional de química biológica financiado por el programa global ‘Human Frontier Science Program’. Con este reconocimiento, Javier Montenegro se convierte en el quinto investigador de la USC en obtener este premio, tras Eugenio Vázquez (2008), Fernando López (2009), Moisés Gulías (2015) e Martín Fañanás (2016).

(Fuente: Europa Press)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.