Gericke (Regensdorf, Suiza) ha desarrollado versiones de EasyClean de su popular y bien probado equipo de dosificación de la serie GAC y GDU. Por lo general, se entiende por ‘EasyClean’ que el cuerpo del alimentador es accesible de manera óptima desde dos lados para la limpieza. Junto con la placa delantera desmontable con el tubo de dosificación, que es estándar en ambas series, la parte posterior de la cuba de dosificación se puede abrir también en la versión EasyClean. Para ello, la pared trasera se puede deslizar sobre los rieles de extracción hacia atrás junto con la consola del motor.
Con los sujetadores de rápida liberación y los rodamientos de funcionamiento suave, la manipulación es simple. Con una fuerza mínima es posible mover la unidad a la posición ‘abierta’. Se bloquea para facilitar y dar seguridad al trabajo de limpieza y mantenimiento. Después de la limpieza e inspección, los dispositivos EasyClean pueden cerrarse de nuevo con facilidad y volver a la producción. El desmontaje y el re-ensamblaje, largos y complicados, para la limpieza se han convertido en una práctica anticuada.
Las series GAC y GDU vienen en varios tamaños para un rendimiento de dosificación de 2 litros / h hasta 77.000 l / h. Como parte de la opción EasyClean, el acceso para limpieza y mantenimiento es extremadamente simple y seguro. Si se necesitan mayores precisiones de las que normalmente se pueden conseguir con la alimentación volumétrica, esto tampoco es un problema. Las máquinas equipadas con la opción EasyClean también están disponibles en versiones gravimétricas como las escalas híbridas de tipo DIW.
Versión EasyClean de la unidad de dosificación de la serie GAC de Gericke instalada en un dispositivo de escala híbrida mostrado cerrado y en la posición abierta.
(Fuente: Euro Bulk Systems)
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!