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Las ventas del sector químico europeo crece un 3,6%
Según ha anunciado el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) en su último informe de evolución del sector, la industria química europea ha experimentado entre enero y agosto un incremento de sus ventas del 3,6% alcanzando así su mayor nivel de crecimiento en 6 años debido, fundamentalmente, a la evolución ascendente del precio del petróleo registrada durante el mismo periodo. Por su parte, el sector químico español espera cerrar 2018 con un crecimiento de su cifra de negocios de un punto más respecto al conjunto de la Unión Europea, hasta el 4,6%.
Sin embargo, el ritmo de producción del sector en Europa apenas ha registrado un crecimiento del 0,2% de enero a septiembre respecto al mismo periodo de 2017, puesto que, salvo los productos de consumo final, la mayor parte de los subsectores han experimentado un retroceso productivo, siendo la química de base la más afectada.
Respecto a las exportaciones, éstas han registrado un crecimiento del 4,2% (enero-agosto) respecto al mismo periodo de 2017 alcanzando un valor de 108.400 millones de euros. En concreto, las exportaciones a Estados Unidos han registrado una significativa evolución del 14% hasta los 21.500 millones de euros, especialmente de productos petroquímicos y de especialidades químicas. De la misma forma, se ha registrado un notable descenso en la exportación de productos petroquímicos a China (-13%) si bien el gigante asiático, al que se destinan el 9% de las exportaciones, continúa siendo el tercer mayor mercado para el sector químico de la Unión Europea.
(Fuente: FEIQUE)
La inmunoterapia oral, eficaz ante la alergia al trigo
Tras un año de tratamiento, el 52 por ciento de los niños que participaron en el estudio podían consumir una dosis acumulada de 4,443 mg de proteína de trigo.
Investigadores del Hospital Mount Sinai de Nueva York, han demostrado en el primer ensayo clínico riguroso y multicéntrico que la inmunoterapia oral es efectiva y segura en pacientes alérgicos al trigo.
En su artículo en la revista ‘Journal of Allergy and Clinical Immunology’, los investigadores explican cómo han conseguido que la mayoría de niños inscritos en el estudio consiguiera superar esta alergia. Después de 52 semanas de tratamiento, el 52 por ciento de los niños alérgicos al trigo pudieron consumir una dosis acumulada de 4,443 mg de proteína de trigo, aproximadamente el equivalente a una o dos rebanadas de pan sin reacciones adversas.
Leer másNutriscore llegará a España en 2019
Guerra de semáforos: Sanidad anuncia un nuevo etiquetado con código de color que compite con el de la industria, que lo pondrá en marcha antes de fin de año. Esta es la guía para no perderte en el supermercado.
El asunto del etiquetado nutricional de alimentos se ha convertido en cuestión de dos semanas en un semáforo descacharrado. Si hasta ahora la información de nutrientes estaba muchas veces al alcance de unas buenas gafas progresivas —ubicada en la parte trasera de los envases y con una letra lo suficientemente pequeña como para que quepa todo el detalle del contenido del alimento—, en los próximos meses los productos procesados en el supermercado ofrecerán códigos de colores en la parte frontal, con el objetivo de orientar mejor en las decisiones saludables de compra de los consumidores. A priori la noticia es buena, el lío viene cuando —siguiendo con el símil del tráfico— cada calle utiliza su propio código de circulación.
Es lo que puede suceder en España, al menos durante un periodo inicial de adaptación. Esta semana el Ministerio de Sanidad anunciaba que va a aplicar el sistema NutriScore, un etiquetado frontal de alimentos (FOP) que viene utilizándose en Francia (de forma voluntaria para los fabricantes) desde hace un año, con resultados positivos avalados por las sociedades científicas, las asociaciones de consumidores y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El anuncio coincide en el tiempo con el de otro diseñado por cinco gigantes de la industria alimentaria —Mondelez, Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola y Unilever, dueñas de una buena parte de los productos del lineal— que antes de finales de año comenzarán a imprimir en sus envases su propio semáforo nutricional.
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