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Expediente NORMAG: Skids de laboratorio y producción "made in germany"

Expediente NORMAG: Skids de laboratorio y producción «made in germany»

¿Quienes son? La empresa

Normag se fundó en Alemania hace más de 100 años y, a día de hoy, goza de una salud de hierro. En sus orígenes se planteó como una sopladora de vidrio, pero rápidamente adquirió el estatus de proveedor de alto nivel en la fabricación de componentes de vidrio para laboratorios.

En los años ’80 y ’90, sus clientes no sólo demandaban componentes sino que también solicitaban unidades y equipos. Este momento fue crucial y definitivo en el desarrollo de Normag como empresa puntera en el sector. Supieron responder con acierto y seriedad a todas esas demandas.

Actualmente, Normag ofrece a sus clientes desde la producción de componentes y aparatos de alta gama hasta equipos completos tanto de laboratorio como plantas de proceso industrial.

Este importante crecimiento se vio reflejado en la construcción de un nueva y moderna fábrica en Ilmenau (Alemania) que dotaron, además de con la última tecnología, con personal altamente cualificado.

TOP SECRET: Normag no solo realiza instalaciones y proyectos en vidrio borosilicato 3.3 sino que también en aleaciones según requerimiento del cliente (INOX, Hastelloy, etc…)

 Expediente NORMAG: Skids de laboratorio y producción "made in germany"

Instalaciones para laboratorio

Normag ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollar Skids de laboratorio a medida y además todo preparado para empezar a funcionar desde el primer minuto.

¿Su objetivo? Ofrecer la máxima calidad y la mayor comodidad posible a un precio muy competitivo.

A continuación te ofrecemos un conjunto de imágenes con ejemplos de Skids de Laboratorio completos de Normag.

Expediente NORMAG: Skids de laboratorio y producción "made in germany"

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Cuidados de la piel infantil en verano

Cuidados de la piel infantil en verano

Si hiciéramos una encuesta a los niños acerca de cuál es su estación del año preferida seguramente el verano ganaría por goleada.

Los días son más largos, hace más calor, no tienen colegio, ven a sus amigos, bajan a la piscina, salen a navegar, van a la playa, están mucho tiempo fuera de casa…

No obstante, la piel es uno de los órganos que más sufre en verano precisamente por factores ligados a estos alicientes. La radiación solar, el salitre del mar, el cloro de las piscinas, el sudor… pueden causar problemas dermatológicos y agravar patologías ya existentes.

Aquí van unos consejos para que eso no suceda:

Dermatitis atópica en verano

El aumento de las temperaturas, menor número de procesos febriles, viajar a zonas costeras más húmedas… todo ello suele repercutir en una mejoría de los pequeños con dermatitis atópica. Sin embargo, no todos los factores ligados al verano son igualmente benignos para la piel de los niños con dermatitis atópica.

Por ejemplo, el cloro de las piscinas puede agravar el eccema y la higiene cotidiana en zonas vacacionales con aguas muy calcáreas o que tienen una gran concentración de magnesio multiplica la irritación de este tipo de epidermis.

No obstante, no es posible ni tampoco deseable privar a los pequeños de las jornadas de diversión en la piscina y desde luego no es posible modificar la composición del agua corriente de los destinos de vacaciones.

Por ese motivo, conviene hacer una visita al dermatólogo antes de iniciarlas para que el profesional evalúe el estado del niño y ayude a trazar un plan personalizado para que el pequeño disfrute del verano sin sufrir a causa de su piel.

Asimismo, puede recomendar cremas con efecto pantalla que aíslan bastante bien la piel del agua clorada y acortar la duración de los baños. Asimismo, enjuagar la piel con agua dulce después de cada baño puede ayudar a reducir los brotes.

En estos meses de verano, es importante no descuidar las rutinas del cuidado diario de la piel de los niños con dermatitis atópica y (salvo que el dermatólogo indique lo contrario) mantenerlas incluso aunque la familia vaya a lugares en los que mejora el curso de la dermatitis.

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Nuevos datos de crecimiento del sector farmacéutico español

Nuevos datos de crecimiento del sector farmacéutico español

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,4% en valores y del +0,4% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses

Iqvia acaba de presentar su nuevo ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española’. 

Descárgalo aquí: IQVIA_InformeFarmacias_Junio2019

Nuevos datos de crecimiento del sector farmacéutico español

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Llega el verano: Tiempo de fartons y horchata!

Llega el verano: Tiempo de fartons y horchata!

Con la llegada del verano y el calor, seguramente piensas en la horchata y el fartón. Son una combinación tradicional y tomamos el bizcocho empapándolo en la bebida. Por su forma alargada puedes llegar hasta el fondo del vaso.

¿Qué es la horchata de chufa?

La horchata es una bebida de chufa de sabor único, naturalmente dulce y aspecto lechoso. Se elabora a partir de la chufa, un tubérculo que dentro de España se cosecha mayoritariamente en Valencia. Es ovalado, de color castaño por fuera y blanco por dentro.

Se prepara tradicionalmente remojando por 6 a 12 horas los tubérculos, bien lavados y normalmente añadiéndoles hipoclorito de uso alimentario. Posteriormente se licuan con agua. Se les puede añadir un edulcorante (azúcar, panela, sirope de dátil, etc) pero no es imprescindible ya que la chufa por si misma es dulce. Luego se pasa el líquido por el tamiz y se refrigera.

En España hasta hace unos años solamente se tomaba en verano y acompañada del fartón.

Qué es el fartón?

Has de saber que es originario del municipio de Alboraya en Valencia, su nombre deriva de la palabra fartó. Es un bizcocho elaborado básicamente con harina de trigo, azúcar, huevos y aceite vegetal.

El fartón (castellanización de la palabra valenciana fartó) es un dulce típico del municipio valenciano de Alboraya (España) que es un tipo de bollo alargado blando, dulce y absorbente que se moja en horchata,1​ una bebida refrescante obtenida a partir de una planta denominada chufa. En los años 60, la familia Polo elaboró un bollo especial, alargado, dulce y tierno. Además, al ser esponjoso era perfecto para absorber la horchata sin problemas y su forma alargada permitía introducir el bollo hasta el fondo del vaso. (fuente: Wikipedia).

Dependiendo de los ingredientes y del proceso de elaboración, puedes encontrar el bizcocho tradicional, esponjoso, suave y alargado. También existe la variedad hojaldrada, que cambia de textura. En este caso, en lugar de aceite vegetal se utiliza grasa animal, por lo que su contenido calórico aumenta.

La variedad esponjosa contiene 374 calorías por 100 gramos, frente a la hojaldrada que contiene 464. Además del contenido de grasa y azúcar de la masa, se añade este último ingrediente después del horneado, espolvoreándolo sobre el bizcocho.

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Una ley llamada a incrementar el consumo de pan en España

Una ley llamada a incrementar el consumo de pan en España

El RD 308/2019 de 26 de abril entra en vigor el lunes 1 de julio y, aparte de ser la primera ley del pan, en la actualidad y en todo el mundo, que incluye la definición de masa madre de cultivo (MMC) está llamada, además, a regular el mercado a través, sobre todo, del consumidor. Una de las primeras consecuencias de esa regulación: aumentará el consumo de pan y ajustará precios. Esta nueva norma deroga el RD de 1984, que ha estado 35 años en vigor; y también el decreto 2484/1967 de 21 de septiembre.

P&P ha informado puntualmente desde el inicio de la llegada del nuevo cambio normativo. Aquel primer borrador ha ido evolucionando desde 2017 hasta aportar noticias que han sido acogidas con gran interés por el sector; desde la entrada en vigor y el contenido de la ley; hasta el anuncio de la reducción del IVA del pan.

Una norma que frenará prácticas de competencia desleal

El secretario de la confederación española de organización de panadería y pastelería (Ceoppan), José María Fernández del Vallado, y uno de los interlocutores en la propuesta del cambio normativo, ha respondido vía mail a las consultas de P&P sobre si esta es la norma de calidad que faltaba en el ordenamiento jurídico español. “En España había, de hecho, una situación muy irregular en el mercado y era necesario actualizar la normativa sobre el pan para adaptarla a la situación actual; establecer definiciones claras y ofrecer una información transparente al consumidor” destaca Fernández del Vallado.

Sobre los cambios que planteará la ley a corto y medio plazo el secretario general de Ceoppan reflexiona que “frenará algunas prácticas de competencia desleal, mediante las que distintos fabricantes ofrecían productos bajo denominaciones que no se correspondían con la realidad. Y ayudará a que haya un consumidor mejor informado, que exija productos que se correspondan con lo que pone en su etiqueta o en el cartel”.

Una ley llamada a incrementar el consumo de pan en España

El consumidor, el factor desencadenante

El titular de este artículo anuncia una situación a futuro: la nueva ley está llamada a incrementar el consumo de pan en España.

¿Cómo y quién llega a esta conclusión? Jorge Pastor, presidente del Club Richemont International , quien ha sido uno de los asesores en la redacción técnica de la nueva ley, en declaraciones a P&P: “Va a haber un factor desencadenante: el consumidor. En cuanto salga la ley va a haber una gran limpieza en el mercado. Mucha gente que está vendiendo cosas como masa madre que no tiene masa madre, que está llena de aditivos que no hay masa madre espontánea… eso desaparecerá del mercado a pesar de que habrá falseamientos, a pesar de que habrá listillos, a pesar de que habrá gente que no quiera respetarlo.  Pero a mí me consta que las grandes compañías se lo están planteando muy seriamente” destaca Pastor.

Autorregulación de precios

¿Esto qué va a provocar? Se pregunta el presidente y, él mismo responde: “Les va a permitir vender sus panes a un precio mejor que el anterior, porque tenían que vender la barra a 0,50; 0,40…; subiendo a 1,89 o 2, 5 euros que ya es un fantástico precio. Están vendiendo a entre 3 y 4 euros el kilo. Van a introducir el producto a la gran población. Van a democratizar el producto y los pequeños y medianos panaderos que no sepan diferenciarse por calidad, por ingredientes, por procesos no podrán vender a 5 o a 6 euros. No va a haber volúmenes importantes por encima de 5 euros el kilo; el gran volumen va a estar entre 3 y 4 euros.”

Adaptación a través de la especialización

“Y esto va a ocurrir en 5 años y va a provocar un incremento en el consumo de pan” afirma Jorge Pastor. “Todos vamos a tener que rediseñar nuestras empresas, nuestros procesos, nuestros proveedores… lo único importante es que el consumidor tiene derecho y nosotros tenemos la obligación ética, moral, comercial y empresarial de suministrarle panes fácilmente digeribles, panes sensoriales, panes nutricionales y panes saludables. Y esto va a ocurrir porque cuando los grandes volúmenes entran lo hacen de forma espectacular. Al pequeño lo que le queda es especializarse y para especializarse hay que estudiar; tienes que diferenciarte. Tienes que ser, realmente, mucho mejor.

La formación de calidad será la clave para diferenciarse

¿Y cuál será el siguiente paso? La creación de una formación profesional oficial con titulación de competencia en panadería con un programa que ya está diseñado según han asegurado diversas fuentes a P&P. El borrador del programa de contenidos que debe incluir esta formación oficial tiene como objetivo lograr una formación de calidad, con alto contenido práctico además de teórico, que favorezca la profesionalización de un colectivo con responsabilidad directa sobre la nutrición de la población y cuyos conocimientos deben abarcar aspectos nutricionales, técnicos e, incluso, biotecnológicos sobre un alimento milenario que, hoy por hoy cuenta, gracias a la I+D+i, con una fuerte base científica.

(Fuente: Pan y Pizza)