Fundada en 1923, Brabender es uno de los fabricantes líderes en instrumentos y equipos para la realización de ensayos sobre las propiedades físicas de materiales en todos los campos de investigación, desarrollo y producción industrial en la industria química mundial.

Brabender ofrece soluciones adecuadas para todas las aplicaciones desde líneas simples a líneas de ensayo completas proporcionando reómetros, amasadoras, extrusoras y equipos downstream. Sus equipos permiten la medición no sólo de los parámetros físicos de los plásticos, sino también las cualidades reológicas de los plásticos fundidos, tanto en laboratorio como en continuo en la línea de producción.

Brabender fabrica el conocido reómetro de par de torsión Plasti-Corder que se encuentra en funcionamiento en todas las empresas multinacionales y en las más importantes de cada país. Este equipo representa un ensayo normalizado para plásticos que se ha convertido en un idioma común para todos los técnicos del sector.

Brabender dispone de un laboratorio moderno de aplicación en la sede de la empresa en Duisburg, que está a disposición de todos sus clientes y empresas interesadas en realizar ensayos con sus propios materiales. Los ensayos están asistidos por un grupo de expertos, que quedan a su disposición en caso de dudas posteriores.

Recientemente, Brabender ha asumido el área de negocio de Brabender Messtechnik en la producción de instrumentos para la medición de la humedad en plásticos (el conocido equipo Aquatrac®) y, la medición de la viscosidad en medios fluidos (el conocido equipo Convimeter®).

El Aquatrac® permite medir, de forma rápida y fácil, el contenido de humedad en polímeros, parámetro muy importante en el procesamiento de plásticos técnicos de alta calidad.

El Convimeter® registra eficientemente la viscosidad de fluidos, de forma que se utiliza tanto para el control del proceso como de la calidad del material. Se pueden analizar fluidos con bajas y altas viscosidades, newtonianos o no-newtonianos. El éxito de este equipo es evidente con más de 1400 aplicaciones en todo tipo de industrias – química, petroquímica y refinería, alimentaria, papelera, cosmética, etc.