Descripción
Las tapas Fillook y pasamanos de Pfaudler son accesorios que permiten acceder al interior de reactores o recipientes esmaltados para facilitar las tareas de mantenimiento y el control visual de proceso. Dependiendo del tamaño del reactores, estas serán de un tipo u otro.
Mientras que los reactores BE y CE se equipan con tapas Fillook, generalmente con un anillo de protección y una tapa esmaltada, los reactores AE, mucho más pequeños, disponen de una tapa con mirilla y pasamanos que permite el acceso manual al interior del reactor sin tener que desmontar la tapa principal para tareas de mantenimiento o carga.
Prestaciones
Las tapas Fillook de Pfaudler están esmaltadas en el lado del producto, selladas sobre una junta tórica incrustada en un asiento de PTFE – con una mirilla Glasslook DN100 en su centro.
- Visión clara garantizada por las mirillas Glasslook
- No hay contacto metálico en el lado del producto
- Apertura/cierre rápido, sin herramientas, de un orificio de llenado de DN150 a DN200
- Fácil de limpiar, tanto por dentro como por fuera
- Sellado sobre una junta tórica incrustada en un asiento de PTFE
- Ausencia de juntas en el visor
- A prueba de roturas: no es posible el fallo total de la mirilla.
Opciones
Las tapas Fillook están disponibles en:
- Standard: galvanizada
- Hybrid: tapa de acero inoxidable con mirilla fundida, partes húmedas esmaltadas
- Stainless: tapa de acero inoxidable con mirilla atornillada, partes húmedas inoxidables
- Multiport: en la tapa de paso DN500 o DN600 con 1 de las tapas Fillook anteriores, 1 mirilla adicional con lámpara, 2 boquillas adicionales DN50.
Existen numerosas combinaciones que permiten personalizar las tapas Fillook y pasamanos de Pfaudler con todas las ventajas de las mirillas Glasslook, adaptando su diseño a las necesidades del cliente.