Descripción
Las sondas de conductividad de Pfaudler son sensores de medición esmaltados con cuatro circuitos conductores y las mismas propiedades de superficie que el resto de equipamiento esmaltado.
Si la conductividad es un indicador del progreso del proceso, las sondas de conductividad pueden instalarse en el núcleo del proceso, cerca del agitador.
Prestaciones
- Amplio rango de medición: 0,01 mS a 2000 mS.
- Adecuadas para altas temperaturas
- Uso estándar hasta 40 bar
- Autolimpieza cuando se instala en zonas turbulentas
- Soportes para estas sondas: tubos, deflectores o anillos espaciadores
Funcionamiento
En las sondas de conductividad, cuatro electrodos metálicos (de rodio) se alinean longitudinalmente y se funden en el revestimiento de esmalte del portador de la sonda.
La constante de la célula depende de la geometría y la ubicación de la sonda y no puede predeterminarse. Por esta razón, se utiliza un circuito de cuatro hilos. Una corriente alterna constante fluye a través de los dos electrodos exteriores y a través del producto. La caída de tensión resultante es detectada por los dos electrodos interiores y transmitida a un transmisor de medición de alta impedancia.
Para aplicaciones de detección de la separación de fases en la salida del recipiente, aunque estas sondas podrían realizar esa función, se recomienda el uso del Anillo FT.