Descripción
Los sistemas de limpieza in situ (CIP) de Pfaudler ofrecen una amplia gama de soluciones técnicas para una limpieza rápida y exhaustiva de los reactores y recipientes esmaltados, algo imprescindible para mantener la alta disponibilidad de las plantas de producción a pesar de los continuos cambios.
De todos los esmaltes de Pfaudler con los que se pueden revestir reactores y recipientes, el PPG es el más recomendable para complementar los sistemas de limpieza in situ (CIP), ya que su color azul claro y la suavidad de la superficie facilitan su higienización.
Tipologías
Dependiendo de la zona a limpiar, existen dos tipos de accesorios:
- Anillo CIP esmaltado: una inyección tangencial de producto provoca un flujo a lo largo de las paredes. Para zonas críticas y de difícil acceso.
- Lanzas CIP: compuestas por una lanza y una boquilla de limpieza. Se sitúan a 120º en el radio medio de la placa superior de los reactores.
Para la limpieza in situ de las tapas Fillook, en las que el borde superior, donde el radio es más pequeño, puede ser difícil de alcanzar con lanzas estándar, existen dos alternativas:
- Una lanza CIP portátil y desmontable, que se acopla fácilmente a la tapa: como esta lanza no está hecha para permanecer en el proceso, no se necesitan materiales especiales resistentes a la corrosión y se instala y desmonta muy rápidamente mediante cuatro tornillos de mariposa.
- Una o dos lanzas de limpieza acopladas en las mirillas o boquillas de la tapa Fillook Multiport.