Descripción
Los deflectores esmaltados de Pfaudler son complementos que se utilizan en los reactores para maximizar la potencia de agitación de estos y lograr así un patrón de flujo «totalmente logrado».
Son especialmente útiles en rangos de viscosidad bajos y medios y en procesos de polimerización.
Prestaciones
- Revestido con alguno de los esmaltes de Pfaudler
- Diseño flexible para adaptarse a los requisitos del proceso
- Fácilmente desmontable y reemplazable
- Portador del sensor de temperatura (ubicación ideal en el extremo inferior del deflector)
- Portador del sensor de monitorización de la corrosión
- Rompe la superficie del líquido
- Desvía el flujo hacia la pared o el centro
Tipologías
Dependiendo de su forma, existen dos tipos de deflectores esmaltados:
- Deflectores cola de castor: son los más comunes y especialmente diseñados para procesos con bajo grado de deflagración (cristalización). Se fabrican a partir de un tubo, prensado en el centro para conseguir una superficie plana y se colocan con bridas.
- Deflectores en C: tienen forma cóncava y son realmente útiles en procesos de alto grado de deflagración (dispersión, emulsión o suspensión). En comparación con un deflector de cola de castor, el coeficiente de resistencia al flujo Cw aumenta en más de un 70%, por lo que su rendimiento es mucho mayor.
Además, existe la posibilidad de utilizar los deflectores combinados Quatro Pipe y Polycon. Ambos tienen el aspecto externo de un deflector de cola de castor, pero aumentan la potencia de agitación, un tubo de inmersión esmaltado permite añadir líquido al reactor o extraerlo de él y son portadores del sensor de temperatura, el de control del esmalte, del sistema de muestreo y de la sonda de PH externa en la línea de recirculación.