Descripción
Las sondas de nivel de Pfaudler son sensores que indican el nivel de llenado en un recipiente, un depósito o un reactor.
Estas sondas de nivel son adecuadas para su instalación en equipos esmaltados, pero también como instalación universal, con estabilidad y fiabilidad a largo plazo y tienen las mismas propiedades superficiales que el resto de equipamiento gracias a su revestimiento con esmalte.
Tipologías
- Pfaudler Levelpulse: medidor continuo de nivel. Consiste en una antena revestida de vidrio combinada con un radar emisor de microondas. Las temperaturas o presiones extremas, los gases, el vapor o el polvo no influyen en la precisión de la medición y el volumen del recipiente se puede aprovechar al máximo, ya que la antena cónica sólo sobresale ligeramente.
- Pfaudler Safety Swing: interruptor de nivel en el portasondas tubular. Consiste en una horquilla vibratoria esmaltada, accionada por un oscilador a su frecuencia natural. Se utiliza para funciones como interruptor de nivel máximo o de sobrellenado, de nivel mínimo y para protección contra el funcionamiento en seco.
- Interruptor de nivel en el portasondas anular según el principio del condensador. El sensor esmaltado mide la constante dieléctrica de su entorno, que es diferente en presencia de gas, ácidos o disolventes. Se utiliza casi exclusivamente para el control del nivel bajo en la salida de la válvula del reactor, detecta recipientes o líneas llenas o vacías y se utiliza para proteger las bombas.
- Anillo Pfaudler FT: medidor para la detección de la separación de fases. Es la opción más precisa y segura para garantizar la conductividad en casos en los que las sondas correspondientes no funcionen debido a la mezcla de líquidos orgánicos e inorgánicos con conductividades muy diferentes.