Descripción
Los cierres secos interseal dry9000® de Pfaudler interseal no contaminan tu producción, simplifican enormemente el mantenimiento y son más fiables y longevos que los cierres clásicos. Además, son capaces de absorber los movimientos de oscilación característicos del eje y evitar a su vez la contaminación y pérdida de producto gracias a su funcionamiento en seco.
Es la mejor alternativa que existe en el mercado actual, ya que se ha diseñado para una gran variedad de requerimientos y asegura una estanqueidad al 100% para agitadores, mezcladores, secadores, filtros y husillos – independientemente de si es un producto para la industria química o petroquímica, industria farmacéutica o de alimentación.
Prestaciones
- Funcionamiento en seco: no requiere de sistema de alimentación
- Instalación rápida y sencilla
- 100% estanco (tecnología patentada)
- Menores costes de mantenimiento
- Mejor predictibilidad gracias a una inspección fácil y simple
- Fabricado con un compuesto especial de PTFE brillante y resistente a los productos químicos
- Rentabilidad: mayor vida útil y ausencia de contaminación del producto
- Cumple con todos los estándares de seguridad y ecológicos: DIN 28138, DIN 28154, ATEX (conformidad en todas las zonas y clases de temperatura), TA Luft, GMP y FDA
Funcionamiento
El interseal dry9000® sigue todos los movimientos axiales y radiales del eje, eliminando así cualquier movimiento de los componentes de sellado, lo que se traduce en la ausencia de huecos en las superficies de sellado críticas y en un sistema de sellado sin fugas. Dado que no hay movimiento relativo de los componentes de sellado, no hay huecos entre las superficies de sellado y, por lo tanto, ningún medio puede penetrar en el sistema de sellado.
Además, el sistema tribológico de funcionamiento en seco especialmente desarrollado entre el manguito de protección del eje y los labios de sellado garantiza que no sea necesario utilizar ningún líquido o gas.
Opciones
El diseño estándar permite sustituir la tecnología de sellado actual sin tener que cambiar nada en el equipo existente. Pueden añadirse, además, las siguientes prestaciones (son opcionales):
- Control de temperatura a través de una conexión de control de temperatura en serie
- Prueba de fugas continua a través de un sensor de monitorización
- Protección extra a través de una perforación de gas de protección
También existe la posibilidad de un diseño personalizado modular para integrar fácilmente este cierre en cualquier máquina, independientemente del fabricante.