Descripción
Las unidades de extracción de Pfaudler-Normag se utilizan para procesos de separación en el que uno o más componentes de una mezcla de sustancias (formada por sustancias individuales sólidas, líquidas o gaseosas), concretamente, el material de extracción, se disuelve con la ayuda de un agente de extracción (sólido, líquido o gaseoso).
La sustancia extraída, aunque siga en la solución, se denomina extracto. Si la sustancia extraída no se altera (por ejemplo, sólo se disuelve o se adsorbe), la extracción es un proceso físico; si la sustancia sufre una reacción química, es un proceso químico.
Si se utiliza un disolvente como agente de extracción, las sustancias a extraer se disuelven mejor en el disolvente puro que en la mezcla de sustancias; el disolvente extrae de la mezcla la sustancia que es más soluble en él.
Según la solubilidad de las sustancias, los disolventes inorgánicos utilizados son, por ejemplo, el agua y el vapor de agua, los ácidos, las bases y el dióxido de carbono licuado. Los disolventes orgánicos son, por ejemplo, alcoholes, terpenos, éteres dietéticos, aceites vegetales, hidrocarburos clorados o n-hexano. La presión y la temperatura suelen aumentar considerablemente la solubilidad de las sustancias, por lo que algunas extracciones se realizan con un disolvente caliente y/o a presión. Un ejemplo de extracción en frío es la extracción de sal gema durante la extracción de sal en cúpulas de sal.
Gama de productos
Pfaudler-Normag dispone de una gama completa de sistemas y unidades de extracción estandarizados:
- Sistema de columna de extracción de tamiz pulsado DN30-50
- Sistema de Columna de Extracción Pulsada DN30-50
- Columnas de extracción DN80-DN600
- Mezclador sedimentador DN150-600
- Sistema de mezclador sedimentador de laboratorio DN30-50
- Sistema de mezclador sedimentador piloto DN50-150
- Separadores de fase