Descripción
1 – El gas residual se introduce en la columna de lavado C01 y fluye hacia arriba a través de los componentes específicamente seleccionados de la columna. Al mismo tiempo, el líquido de lavado se introduce en la parte superior de la columna y fluye hacia abajo a través de la columna y sus componentes internos en contracorriente con el gas residual. Esto da lugar a un contacto intenso entre el medio de lavado y los gases de escape y, por tanto, a la eliminación de los contaminantes de los gases de escape con carga simultánea del medio de lavado. Aquí es esencial la selección y el dimensionamiento de los elementos internos, que depende, entre otras cosas, de los componentes y las cantidades de los gases de escape, de las condiciones de funcionamiento como el vacío/la temperatura o de la fase líquida o gaseosa que determina la transferencia de sustancias.
2 – El gas residual, ya limpio, sale por la cabeza de la columna, mientras que el medio de lavado cargado se recoge en el sumidero, se recircula o se bombea fuera de la columna.
3 – El uso de detergentes especiales de alto punto de ebullición, como los poliglicoles, es particularmente eficaz para lavar disolventes de bajo punto de ebullición. Para estos detergentes se recomienda el reciclado interno según el sistema VSR. El agente de lavado cargado se calienta a través de E01 y E02 y se introduce en una columna de despojamiento separada C02, donde fluye al sumidero de la columna con despojamiento simultáneo con vapor, que asume la carga del medio de lavado, y se limpia y enfría a través de E01 y E03 y se bombea de nuevo a la columna de lavado C01. El vapor cargado se condensa en la parte superior de la columna con una relación de reflujo definida.
Opciones
- Turbina o soplador para succión
- Circulación del medio de depuración con / sin enfriamiento
- Selección del medio de depuración
- Reciclaje de los medios de depuración
- Materiales específicos del proceso
- Funcionamiento manual hasta automatización
- Sistema modular y móvil