Descripción
Los sistemas y procesos desarrollados por Corosys para aplicaciones de evaporación de película permiten la producción de aceite mineral en la industria químico-farmacéutica.
Los evaporadores de película pueden utilizarse para la purificación destilatoria, el fraccionamiento o la eliminación de subproductos altamente volátiles no deseados o materiales de partida.
A diferencia de los evaporadores convencionales, en estos, el tiempo de retención es muy corto, funcionan a presiones muy bajas y a temperaturas de ebullición significativamente reducidas. Por ello, estos sistemas son especialmente adecuados para la evaporación de mezclas de sustancias de alto punto de ebullición y sensibles a la temperatura.
TIPOS DE EVAPORADORES
Las plantas de laboratorio y piloto se ofrecen como sistemas estandarizados y las plantas de producción se diseñan a petición del cliente.
- Evaporadores de película descendente (sistema EFF): se utilizan para la evaporación parcial suave de mezclas líquidas a bajas presiones de operación con altas cantidades de evaporación.
- Evaporadores de película fina (sistema ETF): se utilizan para la evaporación parcial suave de mezclas líquidas con altas viscosidades o tiempos de permanencia muy cortos.
- Evaporadores de trayecto corto (sistema ESF): se utilizan como alternativa a los sistemas anteriores, cuando estos no son suficientes.
- Evaporadores centrífugos (sistema ECF): se utilizan para la evaporación parcial suave de mezclas líquidas con tiempos de permanencia muy cortos y baja diferencia de temperatura en la superficie del evaporador calentado.
La combinación de evaporadores entre sí permite la evaporación de mayores cantidades de disolvente en una etapa de evaporación de película descendente y posteriormente una concentración de los componentes restantes de mayor ebullición en, por ejemplo, una etapa de evaporación de película fina o de recorrido corto.
Otra aplicación en la que puede ser interesante la combinación de sistemas en dos etapas es en la separación de mezclas de alto punto de ebullición con puntos de ebullición muy próximos entre sí de los componentes a separar.
APLICACIONES
Algunos ejemplos de extracción de aceite mineral:
- Ceras duras (fraccionamiento)
- Reciclaje de lubricantes
- Aceites para bombas de vacío