Descripción
La línea de microfilamentos FL de Xplore permite obtener mono o multifilamentos a partir de pequeñas cantidades de material, de forma rápida, fiable y reproducible. Por ello, es especialmente útil cuando se utilizan costosos aditivos, como nanotubos, ingredientes activos farmacéuticos, etc.
Funcionamiento
El equipo consta de dos unidades: una unidad de bobinado de alta velocidad (velocidad de bobinado de hasta 200 m/min) y una unidad de estiramiento de baja velocidad.
La unidad de estiramiento/acondicionamiento cuenta con un rodillo de alimentación y recogida controlado y un elemento calefactor para controlar con precisión la velocidad, proporción y temperatura de estirado de los filamentos. Además, puede configurarse para realizarlo en frío o en caliente utilizando piñones de velocidad controlada de forma independiente. Esto garantiza un proceso y un producto reproducibles.
Las velocidades de desplazamiento lateral de las guías transversales en ambas unidades se controlan de forma independiente para generar una variedad de patrones de paso de superposición de filamentos. El paso entre monofilamentos adyacentes puede controlarse entre 0,1 mm y 4,0 mm. Al calentar con precisión las fibras, permiten unas condiciones de estiramiento precisas y reproducibles y, una vez establecido un proceso de estiramiento estable, la guía transversal se desplaza lateralmente a una zona definida de la bobina para enrollar las fibras en un patrón de paso preprogramado.
Prestaciones
- Sólo necesita 5-10 gr de material
- Rápido desarrollo del material (10-15 minutos)
- Costes de producción mucho más bajos que los métodos tradicionales
- Control de rendimiento para garantizar un diámetro uniforme en el filamento
- «Secuencia de arranque lento» para evitar la rotura de los filamentos al inicio del proceso
- Compatible con cualquier de los micro compounders
Además, con el kit de alimentación continua, es posible procesar muestras de fibras extremadamente largas mediante extrusión continua.