Descripción
La Inyectora IM 12 Pro de Xplore es una micro inyectora compacta y de alta precisión diseñada para realizar ensayos eficientes en I+D. Cabe fácilmente en una mesa de laboratorio o dentro de una campana extractora.
Con un volumen de inyección de 12 ml, se integra perfectamente con los micro compounders de doble husillo de Xplore o funciona como una unidad independiente para formulaciones que no requieren mezcla.
Funcionamiento
La IM 12 Pro permite realizar pruebas rápidas, fiables y rentables de materiales nuevos o de alto valor utilizando volúmenes mínimos de muestra. Su avanzada carcasa de molde con control de temperatura cuenta ahora con un rendimiento de calentamiento mejorado para un aumento más rápido de la temperatura y un enfriamiento activo opcional hasta niveles inferiores a los ambientales. Este rango térmico ampliado permite un control preciso del perfil de temperatura del molde y, en consecuencia, de la morfología y el comportamiento de cristalización de la muestra.
Un molde cónico con cierre seguro evita las salpicaduras y garantiza resultados limpios y repetibles. Un émbolo accionado por aire comprimido proporciona una inyección precisa, mientras que la presión de retención y la sincronización ajustables minimizan la contracción. La cámara de inyección se puede rellenar directamente desde un compounder o manualmente con polvos o gránulos, lo que permite uno o más ciclos de inyección por lote, dependiendo del volumen del molde.
Compacta, versátil y precisa, la inyectora IM 12 Pro combina precisión, flexibilidad y control térmico avanzado, una herramienta ideal para la selección rápida de materiales y el desarrollo de fórmulas en entornos de investigación.
Prestaciones
- Diseño compacto y ultrarresistente
- Libre de rebabas: los moldes se ajustan firmemente en la carcasa
- Avanzado sistema de calentamiento y refrigeración: permite alcanzar temperaturas de molde desde la temperatura ambiente hasta 150 °C en menos de 10 minutos, y el enfriamiento asistido por agua reduce la temperatura con la misma rapidez.
- La unidad de transferencia alcanza los 150 °C en menos de 5 minutos y puede calentarse hasta 450 °C.
- Fácil llenado: puede extraerse fácilmente la boquilla de inyección
- Ciclo de ejecución programable (máxima reproducibilidad, incluida la presión de mantenimiento)
- Fuerzas de inyección elevadas (18 kN), que permiten moldear formas muy finas y largas
- El sistema admite perfiles de presión programables entre 1 y 16 bar a lo largo del tiempo
- Marcas claras de ml en el pistón, que facilitan la determinación de la cantidad de material que queda
- Incluye puerto USB para la adquisición de datos
- Moldes estándar y personalizados: se pueden producir barras de tracción certificadas con forma tipo hueso, barras IZOD y otras personalizadas a petición del cliente
Además, la IM 12 Pro cuenta con placas refrigeradas por líquido opcionales, compatibles con los enfriadores de laboratorio estándar, que permiten alcanzar temperaturas del molde por debajo de la temperatura ambiente.




















