Descripción
La Inyectora IM 12 de Xplore es una microinyectora con un volumen de inyección de 12 ml, que permite realizar probetas de inyección de forma fiable, reproducible, rápida y rentable con cantidades de material muy pequeñas. Las especificaciones de primera calidad de esta inyectora garantizan una operativa más fácil y rápida del material a inyectar. Por ello, es un equipo muy útil para simplificar y acelerar los trabajos en I+D.
En combinación con el micro-compounder de doble husillo MC 15 HT es posible producir probetas de nuevas formulaciones en aproximadamente 15 min. En caso de no requerir una mezcla previa, también se puede utilizar la IM12 como unidad “stand alone”. Con las probetas obtenidas el investigador puede realizar ensayos y evaluaciones de nuevas formulaciones según normativa.
Dependiendo del volumen de la probeta se pueden realizar moldes con más de una cavidad, por lo que es posible obtener más de una probeta con un ciclo de inyección.
La Inyectora IM 12 ofrece una gran durabilidad y dispone de una presión de inyección sin precedentes de 1800 bares. Gracias a esta presión cualquier polímero o elastómero con propiedades de mayor viscosidad podrá inyectarse de forma fiable, a la vez que se eliminan los defectos y/o marcas de hundimiento “sink marks” después del moldeado. Por otro lado, un control avanzado de la temperatura permite enfriar el molde por debajo de la temperatura ambiente y de esta forma liberar probetas pegajosas de forma rápida.
Prestaciones
- Diseño compacto y ultrarresistente, cabe fácilmente en una mesa de laboratorio o en una vitrina de aislamiento
- Libre de rebabas: los moldes se ajustan firmemente en la carcasa
- Sin contracción: la presión y el tiempo de mantenimiento se controlan con precisión
- Fácil llenado: puede extraerse fácilmente la boquilla de inyección
- Molde divisible, calentado o enfriado
- Ciclo de ejecución programable (máxima reproducibilidad, incluida la presión de mantenimiento)
- Fuerzas de inyección elevadas (18 kN), que permiten moldear formas muy finas y largas
- Marcas claras de ml en el pistón, que facilitan la determinación de la cantidad de material que queda
- Incluye puerto USB para la adquisición de datos
- Moldes estándar y personalizados: se pueden producir barras de tracción certificadas con forma tipo hueso, barras IZOD y otras personalizadas a petición del cliente