Descripción
La Polystat 300S es una de las prensas de platos calientes de Servitec, que son equipos compactos que se utilizan en todo el mundo en el ámbito de la investigación, desarrollo, control de calidad y control de producción.
El modelo 300S cuenta con plato de 350 x 350 mm con un área de trabajo de 300 x 300 mm y puede utilizarse para producir una gran variedad de muestras planas y para el uso de moldes en el laboratorio. Además, está diseñada como una prensa de cuatro columnas con un sistema hidráulico de alta presión integrado para permitir fuerzas de prensado elevadas con un cilindro de funcionamiento de doble cara. El sistema hidráulico permite una fuerza de prensado de 450 kN (presión de trabajo 500 N/cm²).
Prestaciones
- Fuerza de prensado ajustable entre el 10 y el 100%
- Las fugas se compensan automáticamente
- La presión hidráulica puede ajustarse entre 40 y 400 bares y alcanza, en combinación con una unidad electrónica de control de la presión, una precisión de +/- 5%
- Panel de control integrado para un fácil mantenimiento: acceso a todas las piezas eléctricas e hidráulicas
- Cierre de seguridad de la prensa (a dos manos)
- Distribución equitativa de la temperatura
- Las placas de la prensa constan de varias capas de acero y aluminio:
- La capa de acero incluye un sistema de refrigeración por agua que permite un enfriamiento rápido bajo presión constante
- La capa de aluminio cuenta con cartuchos calefactores integrados de larga duración para lograr una distribución uniforme de la temperatura
- Potencia eléctrica de 8 kW en cada placa, que asegura un gradiente de temperatura de 10°/min y una temperatura máxima de 300°C. El calentamiento se controla mediante un controlador µp y relés de estado sólido para una distribución precisa de la temperatura de +/- 4°C (opcionalmente +/- 2°) en la zona de trabajo.
Accesorios y opciones
- Jaula de seguridad y haz de luz
- Posibilidad de adaptación de algunas prestaciones (control electrónico de la presión, mayor fuerza de prensado, bomba manual adicional, modificaciones hidráulicas,…) según necesidades del cliente (consultar)
- Polycontrol: combinación de pantalla táctil y control PLC desde diferentes pantallas, para un manejo cómodo del equipo. Incluye una gestión de consignas con secuencias de tiempo y varias funciones útiles para el uso diario en un laboratorio.
- Opción de Polystat 300S de dos pisos con un piso inferior solo para refrigeración por agua, pero que puede equiparse con placas calefactoras, adicionalmente.