Descripción
RP 3000 de MonTech
El plastímetro rápido MonTech mide la plasticidad, el flujo y la viscosidad de polímeros y cauchos no vulcanizados. El instrumento generalmente se usa junto con el horno AO 3000 MonTech Aging para pruebas de plasticidad para determinar el Índice de retención de plasticidad (PRI) de los cauchos naturales en bruto.
Plastímetro rápido RP 3000 para polímeros y caucho natural
El plastímetro rápido MonTech mide la plasticidad o viscosidad de polímeros y cauchos no vulcanizados. La prueba es simple, limpia y rápida. El instrumento se usa generalmente junto con el horno de envejecimiento MonTech para pruebas de plasticidad para determinar el Índice de retención de plasticidad (PRI) de los cauchos naturales en bruto.
El rango de temperatura variable de 25 ° C a 200 ° C para una lectura más fácil con acondicionamiento y tiempos de carga libremente programables permite una caracterización conveniente del comportamiento del flujo de cauchos naturales y sintéticos en condiciones de prueba variables. Para algunas aplicaciones, este método ofrece una alternativa rápida y de bajo costo a una prueba de viscosidad de Mooney.
El instrumento se suministra en un juego completo junto con un cortador de muestras volumétrico mecánico de sobremesa para una preparación confiable de muestras de prueba con un volumen de 0,40 cm³ según las normas internacionales. El instrumento se suministra con un período de instalación de placa superior de 10 mm de diámetro. Placas superiores alternativas de 7.3 y 14 mm de diámetro se suministran como accesorios. Los platos son fácilmente intercambiables.
Índice de retención de plasticidad (PRI)
PRI es una medida de la resistencia del caucho natural en bruto a la oxidación. El efecto de oxidación se evalúa midiendo la plasticidad antes del envejecimiento (P0) y después del envejecimiento durante 30 minutos en el horno de envejecimiento MonTech para pruebas de plasticidad a 140 ° C (P30)
(PRI = (P30 / P0) x100)
Principio de funcionamiento
Se utiliza un principio de compresión de placa paralela modificado con períodos de «acondicionamiento» y «carga» temporizados automáticamente. Una muestra se comprime entre dos platos circulares que se mantienen a una temperatura de típicamente 100 ° C.
La muestra se acondiciona durante 15 segundos con un espesor de 1 mm. Luego se aplica una fuerza de compresión de 100 N durante 15 segundos. El espesor final de la pieza de prueba expresado en unidades de 0.01 mm, es el número de plasticidad. Además de este procedimiento descrito por los estándares, el MonTech RP 3000 puede funcionar a temperaturas y tiempos de acondicionamiento / carga completamente variables. Durante el período de carga, el software opcional de la computadora MonPlast puede adquirir el flujo de material y la curva de plasticidad.
Procedimiento de prueba
La muestra se prepara utilizando el cortador de muestras mecánico de doble trabajo y luego se encera entre dos trozos de papel de seda, según lo definido por las normas internacionales, antes de colocarse entre los platos. El papel de seda evita que el material se adhiera a los platos o se deslice entre ellos.
La secuencia de prueba automática se inicia cuando se gira la palanca de inicio del instrumento. Los períodos de acondicionamiento y carga se controlan automáticamente. El software opcional MonPlast muestra digitalmente la reducción en el grosor de la muestra, así como la carga que se aplica a la muestra, en la pantalla de la PC. Después de la prueba, todos los resultados se muestran en la pantalla de la PC y se almacenan automáticamente en la base de datos para recuperarlos más tarde o crear informes por lotes.
Caracteristicas
- Operación totalmente automática y fácil.
- Modo de operación único / mediano
- Calibración completamente automática
- Diagnóstico integrado con pantalla de servicio y diagnóstico
- Temperatura de platina variable 25 ° C – 200 ° C
- Acondicionamiento variable y tiempos de carga.
- Pantalla digital de temperatura continua en la PC, así como gráfico de temperatura
¡El plastímetro rápido RP 3000 se puede calibrar en menos de 20 segundos! Un fuerte marco de aluminio y acero inoxidable, junto con la tecnología de accionamiento lineal directo, asegura la mayor rigidez y estabilidad del instrumento para garantizar la más alta precisión en los resultados de las pruebas.