Descripción
MDR 3000
Instrumento de alta gama para QC y pruebas estáticas de I + D para una amplia gama de materiales (desde LSR, todo tipo de elastómeros hasta materiales compuestos).
Pruebas estáticas
El MDR 3000 es el estándar de la industria para medir las propiedades viscoelásticas de polímeros y compuestos elastoméricos antes, durante y después del curado. Los datos adquiridos proporcionan información avanzada sobre procesabilidad, características de curado, velocidad de curado, así como el comportamiento del curado posterior del compuesto a tasas de deformación fijas y seleccionables por el usuario.
El instrumento viene en el exclusivo bastidor de carga MonTech Series 3000: a prueba industrial, sin ventilador y ultrarresistente incluso para los entornos de producción más difíciles.
El par de reacción se mide mediante un conjunto de galgas extensométricas digitales de alta resolución con compensación de temperatura integrada, lo que convierte al MDR 3000 en el reómetro de troquel móvil más preciso y preciso para pruebas estáticas. Opcionalmente, el instrumento puede equiparse con un sensor combinado de par / fuerza normal para evaluar las reacciones de soplado o esponja del material probado. Para aumentar la productividad y el rendimiento, también están disponibles varios tipos de sistemas de automatización altamente confiables.
Por supuesto, el MDR 3000 se puede actualizar fácilmente en una etapa posterior a un MDR 3000 Professional para no solo poder ejecutar secuencias de prueba estáticas sino también dinámicas.
Sistema único de accionamiento directo
El instrumento utiliza un sistema de transmisión de torque directo, de alta precisión y sin engranajes montado
directamente en el conjunto de matriz inferior. Por lo tanto, el ángulo de oscilación se puede cambiar directamente en el software MonControl, haciendo que el instrumento sea capaz de medir siempre materiales en el rango óptimo de deformación. Esta característica reduce significativamente el ruido de la señal, mejorando la precisión de los resultados de las pruebas. Con este sistema de accionamiento totalmente digital, no se necesitan ajustes de tensión mecánica y el posicionamiento del motor se monitorea y registra durante toda la prueba.