Descripción
MV 3000 Basic
Un viscosímetro de cizallamiento rotacional según Mooney para realizar pruebas de viscosidad (ML / MS 1 + X), pruebas de relajación de estrés, Mooney Scorch, pruebas de Delta Mooney en polímeros y compuestos de caucho para aplicaciones de control de calidad, investigación y desarrollo.
El MV 3000 Basic es un viscosímetro de corte rotativo según Mooney para realizar:
– Pruebas de viscosidad (ML / MS 1 + X)
– Prueba de relajación de estrés
– Mooney Scorch
– Prueba de Delta Mooney en polímeros y compuestos de caucho para aplicaciones de control de calidad, investigación y desarrollo.
El MV 3000 Basic se suministra como un conjunto completo de instrumentos listos para probar, que incluye una computadora personal, software MonControl, cables, conectores y reguladores, así como un conjunto estándar de herramientas y consumibles.
Fácil de usar: todos los parámetros de prueba están preprogramados a través del software MonControl: el instrumento está equipado con un solo botón para iniciar la secuencia de prueba.
Retroalimentación directa: una barra de estado LED multicolor integrada muestra claramente el estado actual de la máquina.
Robusto: el marco compacto y altamente rígido está hecho de aluminio de alta resistencia. Junto con la tecnología de accionamiento directo, esto garantiza resultados de prueba estables y precisos en todos los entornos.
Rotor, conjunto de matriz y sistema de accionamiento
Las partes más fundamentales e importantes en un viscosímetro Mooney son el rotor, el conjunto de matriz y el eje de transmisión en línea. La muestra de prueba se coloca debajo y encima del rotor con una película de prueba opcional. Luego, la matriz superior se baja sobre la matriz inferior con una fuerza de 11.5 kN.
Después de un tiempo de precalentamiento, el rotor, que ahora está totalmente incrustado en el material de prueba en la cavidad del troquel cerrado, gira a una velocidad fija de 2 vueltas por minuto, alimentado por un sistema de accionamiento en línea.
Durante toda la secuencia de prueba, las temperaturas de ambos troqueles se miden con una sonda de precisión separada en cada troquel y, en consecuencia, los calentadores se controlan y regulan para mantener con precisión la temperatura en su punto de ajuste.
El par necesario para girar el rotor en el material de prueba se mide con precisión mediante un transductor de par en línea. Se registra el par en unidades Mooney (MU), la temperatura de la matriz y la velocidad del rotor. Los datos se calculan automáticamente y se muestran una vez que se completa la prueba.