Descripción
V-MV 3000
Instrumento de alta gama para control de calidad, así como pruebas dinámicas de I + D con máxima flexibilidad con velocidad variable del rotor y barridos de temperatura, así como programación de bloques con relajación de esfuerzos de varios pasos.
Viscosímetro Mooney de alta gama
El viscosímetro variable Mooney V-MV 3000 lleva las pruebas tradicionales de viscosidad, abrasión y relajación de estrés de Mooney al siguiente nivel. Además del marco de prueba ultra rígido, el instrumento incorpora la última tecnología de servo-accionamiento directo y un diseño superior para una precisión de datos inigualable y la precisión del resultado de la prueba.
Además de las pruebas estáticas del viscosímetro Mooney a velocidades fijas del rotor en condiciones isotérmicas de acuerdo con las normas internacionales, el viscosímetro variable Mooney V-MV 3000 es capaz de ejecutar secuencias de prueba a velocidades variables del rotor, así como pruebas totalmente dinámicas que incluyen pasos de velocidad, rampas y relajación de múltiples pasos, todo esto con perfiles de temperatura simultáneos y enfriamiento opcional de la muestra en la cavidad del troquel a tan solo +10 ° C, lo que hace que el V-MV 3000 no solo sea ideal para polímeros y compuestos de caucho, sino también silicona, látex y prueba de resina epoxi.
Esta funcionalidad proporciona de manera eficiente información adicional muy útil sobre el material de prueba con la mayor precisión. Por ejemplo, los materiales que muestran viscosidades estáticas similares a 2 rpm ahora se pueden probar a velocidades de corte y temperaturas variables.
A partir de estos resultados, los especialistas en polímeros pueden obtener una mejor comprensión del comportamiento del polímero y el caucho con respecto a la ramificación, la distribución del peso molecular, el peso molecular promedio y el adelgazamiento por cizallamiento.
El instrumento está equipado con el software MonControl y características especiales de programación de bloques para permitir un número ilimitado de velocidades de rotor y temperaturas de prueba por prueba, por supuesto, en cualquier combinación.
Troquel de ranura en V radial inferior con rotor grande y dentado
El diseño del rotor de baja masa garantiza una distribución de temperatura homogénea y, junto con los sellos de larga duración MonTech, ofrece la mayor precisión en las lecturas de Mooney.
Muestra de goma después de la prueba de quemaduras de Mooney
La prueba Mooney Scorch se simplifica con el V-MV 3000. La prueba se puede detener automáticamente una vez que se alcanza el tiempo Scorch máximo deseado o la lectura de viscosidad Scorch, maximizando la disponibilidad del instrumento y el rendimiento de la muestra.
Muestra de polímero SBR después de la prueba de viscosidad Mooney
Hay varios tipos de película de prueba disponibles para facilitar el manejo de la muestra, reducir las necesidades de limpieza, reducir la contaminación del troquel y, por lo tanto, mejorar la repetibilidad.