Descripción
La extrusora MRS (Multi Rotational System) de Gneuss es una extrusora mono husillo multi rotante con un diseño robusto y múltiples posibilidades de uso. Su excepcional unidad de procesamiento permite transformar sin problemas el PET posconsumo en un producto de alta calidad.
En comparación con las extrusoras mono husillo convencionales, la MRS brinda multitud de nuevas posibilidades para desgasificar y extruir eficazmente polímeros fundidos. Además, se pueden introducir gases o cargas homogéneamente en la masa fundida.
Gracias al elemento multi rotación, la superficie disponible para la desgasificación en la extrusora MRS es mucho mayor que la de los sistemas de extrusión convencionales. La superficie de acero de sus husillos es aprox. 25 veces mayor que la de un husillo doble co-rotante. Los husillos con rotación opuesta multiplica por 100 la superficie de la masa fundida en comparación con una extrusora mono husillo y aprox. por 40 en comparación con una extrusora de doble husillo.
Funcionamiento
La extrusora MRS se basa en una extrusora mono husillo convencional, pero está equipada con un elemento multi husillo en la sección central para lograr una desgasificación óptima. Con la tecnología MRS, el flujo de polímero fundido se dirige al gran tambor giratorio. Este tambor tiene varios orificios en el cilindro a lo largo del eje de rotación con sinfines incorporados, que se accionan mediante una corona dentada y giran siguiendo una trayectoria opuesta al tambor de la extrusora. Como resultado, el efecto del intercambio de superficie de la masa fundida se intensifica de manera desproporcionada. La apertura de desgasificación especial de la MRS permite un acceso óptimo a la masa fundida.
El cilindro se abre en toda su longitud en la zona de multi rotación para que el medio pueda desgasificarse sin obstáculos, por lo que la masa fundida está completamente sometida al vacío en esta área. Además, es posible controlar la temperatura de la masa fundida de forma exacta, ya que todas las superficies que entran en contacto con ella se pueden atemperar a la perfección.
Todo el proceso se lleva a cabo sin pre secado y utilizando un sencillo sistema de vacío de anillo líquido.
Ventajas
- Puede estabilizar y / o aumentar la IV del PET en la fase de fusión, en la propia extrusora
- Sin tratamiento previo o posterior a la extrusión
- Baja tensión térmica y mecánica en el material, gracias a la cadena de procesamiento más corta posible
- Diseño compacto: requiere poco espacio y poco mantenimiento
- Eficiencia energética: su consumo es entre un 15 % y un 25 % menor que las extrusoras convencionales
- Cumple con los requisitos de la FDA, EFSA, ANVISA, SENASA, INVIMA, etc.
- Amplia gama de materiales de entrada: puede manipular fácilmente PET reciclado en una amplia gama de formas, ya sea como escamas de botellas de PET post consumo o láminas molidas (incluso post consumo), residuos de fibra o en una combinación de diferentes materiales.
Aplicaciones
- Fabricación de láminas
- Reciclaje «Bottle to bottle»
- Cintas de empaques (zunchos) de poliéster
- Reciclaje PE/PP
- Desgasificación de PA
- Tecnología de mezclado MRS
- Reciclaje directo de residuos de fibras y láminas
- Eliminación y recuperación de caprolactama en el procesamiento de poliamida















