Descripción
Las estaciones de vaciado de sacos de Gericke están diseñadas ergonómicamente para ofrecer una manipulación segura de todo tipo de sacos y cajas, controlando y reduciendo al mismo tiempo las emisiones de polvo.
Funcionamiento
El operario sitúa el saco sobre una plataforma de apoyo, que se encuentra en el interior de una cabina externa. El saco se abre mediante un corte y el contenido se vierte en una tolva de carga o directamente en la maquinaria de procesado. El flujo laminar generado por un ventilador de extracción asegura que el aire cargado de polvo se retira del entorno del operario y se devuelve al sistema.
El aire se filtra a través de cartuchos porosos que se limpian mediante un chorro de aire comprimido inverso de disposición automática. Estos chorros funcionan únicamente cuando la puerta principal está cerrada y entra en contacto con un interruptor de detección de posición. Esta prestación proporciona una protección adicional al operario frente a la exposición a nubes de polvo.
Prestaciones
- Con aspiradores y filtros integrados para reducir la emisión y la exposición
- Seguro para las tareas de mantenimiento y manipulación
- La puerta principal tiene bisagras en la parte superior y está sujeta por resortes de gas telescópicos
- El equipo dispone de una malla de seguridad para prevenir el acceso a la maquinaria rotatoria
- Los imanes opcionales eliminan las partes metálicas
Opciones
Las estaciones de vaciado de sacos pueden combinarse e integrarse con otros equipos, como desmenuzadoras, válvulas rotatorias, tamices o sistemas de transporte. También se pueden combinar con unidades de Big Bag para una mayor flexibilidad.
Los sistemas de apertura de sacos semi-automáticos mejoran aún más la ergonomía y la seguridad en el lugar de trabajo.