Descripción
La tamizadora centrífuga GS de Gericke es una máquina de cernido rotatoria diseñada para separar partículas de distintos tamaños en dos flujos de producto, eliminando los materiales residuales o de tamaño excesivo.
Prestaciones
- Minimiza el tiempo de parada y aumenta la productividad
- Mejora la eficiencia y maximiza la rentabilidad
- Rendimiento de alto nivel y una separación óptima con una huella mínima
- Disponible en un amplio rango de medidas
- Filtros de tamizado disponibles para una amplia variedad de aplicaciones
- Capacidades de cribado desde 2 kg/h, que garantizan la calidad del producto en operaciones por lotes pequeños de alto valor, hasta de 120 t/h, minimizando el tiempo de llenado de camiones cisterna, un método de preferencia utilizado tanto en la industria de la molienda como en el de la producción y procesado de azúcar y almidón.
Además, el rango, las dimensiones, las prestaciones y la configuración de la máquina pueden ser optimizados para una amplia variedad de aplicaciones de cribado.
Opciones
Cada tamizadora puede configurarse individualmente, utilizando un rango de prestaciones y opciones diseñadas para personalizar el equipo según sus requerimientos, adaptándola así a casi cualquier tarea de cribado.
- Todos los modelos están disponibles en acero al carbono, acero inoxidable 304 o acero inoxidable 316
- Diversas opciones de acabado de la superficie que se adaptan a las necesidades del cliente
- Puede tener especificaciones para uso en zonas ATEX y no ATEX
Aplicaciones
Para garantizar la calidad del producto en cuanto a materiales de procesamiento, las tamizadoras incluyen tres procesos operativos principales:
- Separación de partículas: Para separar productos con diferentes tamaños de partícula en dos fracciones, normalmente dentro del rango de 40 µm a 5 mm.
- Cribado de seguridad: eliminación de partículas extrañas y material irregular previa a la introducción del producto en el proceso de producción, o para asegurar la calidad del producto antes del llenado.
- Acondicionamiento: Para separar cuerpos extraños y acondicionar la densidad aparente del producto, antes de la producción o inmediatamente antes del envasado.