Descripción
Las dosificadoras gravimétricas de Gericke generan un flujo controlado y constante de masa como se requiere para procesos de mezcla o alimentación de extrusoras.
Ya se trate de la alimentación de un mezclador continuo, de un horno rotatorio o de cualquier otro proceso, la medición exacta de los graneles sólidos es esencial para el control del proceso y garantiza los más altos estándares de calidad del producto.
Funcionamiento
El sistema de alimentación por pérdida de peso de las dosificadoras gravimétricas implica el pesaje de una cierta cantidad como lote o dosificar un flujo constante de masa en el tiempo. La elección depende del proceso, que puede realizarse por lote o en continuo.
Estas combinan un diseño mecánico optimizado, una detección de carga precisa y controles sofisticados para garantizar la mayor precisión para todas las aplicaciones.
Sistemas de pesaje con medición directa de la carga
Un diseño robusto, pero sencillo, no tiene por qué estar en contradicción con una gran precisión.
Las dosificadoras gravimétricas con una medición directa de la carga son la forma más eficiente y económica de alimentación gravimétrica de materiales a granel.
- Sistema DIW-PE
- Sistema DIW-3E
Sistemas de pesaje híbridos con medición de carga y tara compensada
Las dosificadoras gravimétricas con un sistema de pesaje con compensación de tara son adecuadas para aplicaciones en las que el énfasis radica tanto en la máxima precisión como en una robustez excepcional. Por ello, están especialmente indicadas para materiales a granel con baja densidad en entornos difíciles.
Debido a que la carga muerta del equipo se compensa mecánicamente, toda la gama de células de carga está disponibles sólo para medir el peso del material a granel. Con su exclusivo sistema de amortiguación de resorte, las vibraciones se filtran incluso antes de que alcancen la célula de carga.
- Sistema DIW-KE
- Sistema DIW-E
- Sistema DIW-E Star