Descripción
Transporte neumático por presión de Gericke
Gericke ofrece diferentes sistemas de transporte neumático que se utilizan según la tarea a realizar.
La gama de productos incluye todo tipo de transporte, en fase densa o en fase diluida. Los sistemas de transporte difieren en la velocidad del gas, la concentración por carga y el rango de presiones.
En el caso de transporte por fase densa, se utilizan depósitos a presión/emisores. El producto se puede transportar por capas, por dunas o por pulsos.
Las velocidades de gas están entre 3 y 25 m/s. Los caudales están entre pocos l/h hasta 150 m3/h con unas distancias de hasta 500 m. En el caso del transporte por fase diluida que se utiliza en polvos gruesos y finos, en granos y gránulos, los caudales llegan hasta 50 m3/h y una distancia de hasta 100 m.
En el transporte por fase densa, el transporte con un depósito a presión se realiza de manera discontinua. Primero se llena el depósito con producto.
El nivel de llenado se determina con un detector de nivel o una señal de pesado. Posteriormente se introduce aire comprimido en el sistema, el cual transporta el producto a través de la tubería.
Una vez realizado el transporte por lote, se repite el procedimiento. Este sistema se puede realizar de manera continua mediante dos depósitos a presión. Mientras se rellena un depósito, el otro depósito transporte el producto. En el transporte por fase diluida, con presiones bajas y medias, el producto se alimenta directamente desde un silo mediante una válvula rotativa hacia el sistema de transporte.
Para el control de calidad se puede incluir una tamizadora in-line dentro de la tubería de transporte.