Descripción
Tenderómetro TU-12
Los tenderómetros de Food Technology Corporation son instrumentos duraderos y dedicados para el análisis de texturas, originalmente para determinar la madurez de los guisantes frescos. El TU-12 es portátil e ideal para su uso en el campo. La muestra se carga simplemente, se pulsa el botón de inicio y el analizador de textura ejecuta el ciclo, calculando automáticamente la fuerza máxima y el trabajo, que se muestra en unidades de tenderómetro. La célula de compresión Kramer CS-1 se suministra de serie.
El tenderómetro TU-12 es un instrumento portátil y económico para determinar la madurez de los guisantes frescos en el campo.
Se suministra con: TP-12 Texturepress, TG-4E texturegage, célula de carga FTA-TU (transductor de fuerza), célula de prueba CS-1-TU Kramer, certificado de calibración y manual del operador. El sistema viene calibrado con arvejas frescas para su uso en el tenderómetro.
Características
El sistema viene calibrado para leer directamente en las «Unidades de Tenderómetro» (UT) y funciona con una fuente de alimentación de 12 voltios CC, como una batería de automóvil.
Las patas del trípode se pliegan completamente para facilitar el transporte y son ajustables para operar en la parte trasera del vehículo o de pie en el suelo. También está disponible un kit de montaje rígido para fijarlo directamente a una cosechadora. Duradero, robusto y fiable, el TU-12 está diseñado para soportar un uso duro con un mantenimiento mínimo. Con el control por microprocesador, los sistemas son fáciles de operar y casi no se necesita capacitación.
Simplemente cargue la muestra y pulse el botón «START». Es así de fácil. El TU-12 completa un ciclo de prueba y muestra los resultados en Unidades de Tenderómetro estándar de hasta 160 TUs
Especificaciones
- Velocidad de carrera Preajustada (estándar) 30 segundos
- Fuerza máxima 160 unidades de tenderómetro
- Unidades de visualización Unidades de tenderómetro tradicionales
- Batería estándar de 12 voltios (otros voltajes opcionales disponibles)
- Dimensiones 10″ (L) x 10″ (An) x 37″ (Al)
- Peso 16kg / 35 lbs
Durante 40 años, los procesadores de todo el mundo han confiado en los Tenderómetros de la FTC para determinar las fechas de cosecha, comprar a nivel de calidad y posicionar las cosechadoras para obtener el rendimiento más efectivo del cultivo. Con los beneficios en juego, uno o dos puntos fuera de la norma puede ser muy costoso. Los sistemas FTC han demostrado ser los más fiables, precisos y libres de problemas jamás creados para clasificar la calidad de los guisantes. Las lecturas precisas pueden ahorrar miles de euros al día para una operación mediana o grande, y amortizar rápidamente la inversión inicial.