Descripción
El BakeWATCH® de ECD es un kit de perfilado para optimizar productos horneados. Es portátil y programable y permite medir, registrar y documentar tanto los productos horneados como las variaciones de temperatura del horno sin necesidad de interrumpir la producción.
Funcionamiento
El BakeWATCH® viaja con hasta 6 sensores de termopar enganchados a bandejas a lo largo de la cinta. Estos datos ambientales del horno capturan una imagen del rendimiento del horno en el perfil térmico. Las diferencias de temperatura de izquierda a derecha y los puntos fríos y calientes a lo largo del horno se identifican rápidamente, señalando los ajustes de mantenimiento necesarios que mejorarán el rendimiento del producto y la producción.
Aprovechando el conocimiento térmico a nivel de producto, se puede optimizar el perfil de cada uno de ellos. La inserción de los sensores de temperatura BakeWATCH® directamente en la masa con los datos de la curva S son esenciales para controlar un horneado óptimo. Las temperaturas de entrada, salida, media, de eliminación de la levadura y de gelatinización, así como el porcentaje de tiempo de horneado hasta la temperatura de llegada, se calculan y se muestran para la mejora del producto y la evaluación comparativa.
Al proporcionar comparaciones de la temperatura real del producto con los ajustes de zona, puede introducirse esa información en el modelo térmico virtual del software para predecir los ajustes ideales del horno para obtener el mejor perfil del producto.
Prestaciones
- Para el perfilado de hornos y productos
- Producción de alta calidad de manera constante y en todos los lugares
- Mejora del rendimiento
- Reducción de costes energéticos y residuos
- Equilibrio de los hornos de forma sencilla y eficaz
- Optimiza los beneficios de los ingredientes activos
- Analiza las operaciones de refrigeración/congelación
- Analiza la humedad de los fermentadores
- Facilita la identificación de las áreas problemáticas del proceso
- Software M.O.L.E.® MAP integrado para la configuración, la descarga, el análisis, la predicción y el almacenamiento de datos.
Además, el BakeWATCH® incluye un perfilador térmico SuperM.O.L.E.® Gold 2 de 6 canales y un set de 6 termopares aislados en PFA.