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Un implante de rodilla fabricado íntegramente en polímero
Okani Medical Technology, una empresa china especializada en la fabricación de aplicaciones para articulaciones artificiales, ha desarrollado un implante de rodilla totalmente en polímero basado en la polieteretercetona Zeniva de Solvay (PEEK). El novedoso implante ORGKnee de Okani ofrece una vida útil más larga a un coste menor que los implantes metálicos tradicionales.
Okani evaluó la idoneidad de Zeniva PEEK para los componentes femoral y tibial de su implante de rodilla de acuerdo con la normativa ISO 14243-1: 2009, que simula el comportamiento normal al caminar durante 10 años. Los hallazgos indican que el implante ORGKnee fabricado con Zeniva PEEK mostró un desgaste 50% menor comparado a un implante de metal medido por la pérdida de material en más de 3 millones de ciclos.
La firma japonesa seleccionó Zeniva PEEK para su implante ORGKnee debido, en parte, al éxito del material en implantes espinales. A diferencia de los implantes de cobalto cromo o aleaciones de titanio, los moldeados de Zeniva PEEK presentan un módulo similar al hueso cortical, que puede mejorar la comodidad del paciente, proporcionar una fijación más estable con el tiempo y prolongar la vida útil del implante.
“La capacidad de inyección de PEEK hace posible la producción a gran escala de los implantes ORGKnee en un tiempo y coste mejor que el que implica la fabricación de implantes metálicos, que pueden tardar hasta tres meses para fabricar, mecanizar y pulir utilizando métodos que pueden presentar riesgos tanto para los trabajadores y el medio ambiente”, indicó Zhonglin Zhu, director de tecnología de Okani.
En los últimos cuatro años se ha producido un aumento del 38%
Cada año se detectan unos 150.000 nuevos casos y se producen 600 muertes
El cáncer de piel avanza en nuestro país. En los últimos cuatro años, se ha producido un aumento del 38% en la incidencia de este tipo de tumores, lo que «supone un incremento de casi el 10% anual», según ha señalado Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) durante la presentación del Congreso nacional de Dermatología que se celebra estos días en Madrid.
Según sus datos, cada año se diagnostican unos 150.000 casos de cáncer de piel en España. En 2016, 116.380 pacientes desarrollaron un carcinoma basocelular, 17.500 un carcinoma espinocelular y a 4.000 individuos se les detectó un melanoma, el más grave y letal de todos los tipos de cáncer de piel. En el último año se produjeron 600 muertes asociadas a un cáncer cutáneo.
Sin embargo, Jaén subrayó que la prevención y el diagnóstico precoz son muy útiles para rebajar estas cifras, por lo que es esencial apostar por su impulso, subrayó. En su intervención, el dermatólogo recordó que hasta un 80% de los casos de cáncer de piel podrían reducirse con hábitos saludables desde la infancia. La fotoprotección, insistió, es un pilar fundamental de la prevención.
Consejos de fotoprotección
La Academia Española de Dermatología y Venereología ha ofrecido una serie de consejos para que la exposición al sol sea saludable.
La ropa es una excelente medida fotoprotectora.
El uso de sombreros o gorras deberían implantarse en todos los ámbitos.
En España se recomienda una protección sola de factor 30 durante todo el año y de 50 en verano.
La finalidad del fotoprotector no debe ser nunca la prolongación del tiempo de exposición.
Hay que evitar la exposición en las horas centrales del día.
El daño producido por la exposición al sol es acumulativo.
Las cremas solares no deben utilizarse en menores de seis meses.
http://tecnosa.es/wp-content/uploads/2018/05/Banner-Noticia-Web-Prevencion-Melanoma.jpg300840Alba Vidalhttps://tecnosa.es/wp-content/uploads/2020/01/Logo-Web.pngAlba Vidal2018-05-08 09:29:412024-05-17 09:26:30Aumentan los casos de cáncer de piel en España
La quimiofobia, la “absurda moda” que indigna a los científicos
Sin conservantes. Sin aromas artificiales. Sin colorantes artificiales. Ningún bífidus es más natural”. Esta colección de “sines” que acompaña a unos yogures es una de las últimas contribuciones a la quimiofobia que ha indignado a los científicos. Fue hace unos días, a la farmacéutica Gemma del Caño, que mandó un mensaje a la industria desde su blog: “Me dais vergüenza compañeros”, decía, y se preguntaba “en qué momento” había derivado la publicidad al “absurdo fomento del terror hacia los aditivos”.
Otro conocido químico, José Manuel López Nicolás, escribía recientemente una carta abierta desde su blog al cocinero Alberto Chicote tras el anuncio que protagonizó en TV de una cerveza hecha “sólo con ingredientes naturales”. “Sin sulfitos, ni aditivos, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente”. El científico apuntaba a que la idea que queda tras el anuncio es que esos compuestos influyen negativamente en la cerveza o que pueden resultar perjudiciales para la salud. “Un disparate sin rigor científico”, aseguraba, lamentando que el cocinero se haya “dejado arrastrar por la absurda moda que muchos llaman quimiofobia”.
Esta “absurda moda” de la quimiofobia es un prejuicio, manía o miedo irracional a los productos químicos que la industria ha aprovechado para ganar clientes. “Los champús sin parabenos, los jamones sin fosfatos o los vinos sin sulfitos… Nos venden productos que prometen ser más naturales pero ningún estudio lo ha demostrado de forma concluyente, al contrario, en algunos casos la industria puede encontrar dificultades para sustituir ese ingrediente y el resultado es aún peor”, afirma Fernando Gomollón Bel, químico y comunicador científico.
Del Caño se incluye en la responsabilidad del fenómeno: “Creo firmemente que nosotros (yo trabajo en la Industria) hemos generado esa quimiofobia aprovechando que la población comenzaba a preguntarse qué eran esas E- [conservantes y otros aditivos], vimos tirón… y negocio. El consumidor tiene que saber que es un miedo que le hemos metido en su cabeza cuando en realidad no existe ningún riesgo”.
http://tecnosa.es/wp-content/uploads/2018/05/Banner-Noticia-Web-Quimiofobia.jpg300840Alba Vidalhttps://tecnosa.es/wp-content/uploads/2020/01/Logo-Web.pngAlba Vidal2018-05-07 11:48:332018-05-07 11:48:33La quimiofobia, la “absurda moda” que indigna a los científicos
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Un implante de rodilla fabricado íntegramente en polímero
Un implante de rodilla fabricado íntegramente en polímero
Okani Medical Technology, una empresa china especializada en la fabricación de aplicaciones para articulaciones artificiales, ha desarrollado un implante de rodilla totalmente en polímero basado en la polieteretercetona Zeniva de Solvay (PEEK). El novedoso implante ORGKnee de Okani ofrece una vida útil más larga a un coste menor que los implantes metálicos tradicionales.
Okani evaluó la idoneidad de Zeniva PEEK para los componentes femoral y tibial de su implante de rodilla de acuerdo con la normativa ISO 14243-1: 2009, que simula el comportamiento normal al caminar durante 10 años. Los hallazgos indican que el implante ORGKnee fabricado con Zeniva PEEK mostró un desgaste 50% menor comparado a un implante de metal medido por la pérdida de material en más de 3 millones de ciclos.
La firma japonesa seleccionó Zeniva PEEK para su implante ORGKnee debido, en parte, al éxito del material en implantes espinales. A diferencia de los implantes de cobalto cromo o aleaciones de titanio, los moldeados de Zeniva PEEK presentan un módulo similar al hueso cortical, que puede mejorar la comodidad del paciente, proporcionar una fijación más estable con el tiempo y prolongar la vida útil del implante.
(Fuente: Interempresas)
Aumentan los casos de cáncer de piel en España
Aumentan los casos de cáncer de piel en España
El cáncer de piel avanza en nuestro país. En los últimos cuatro años, se ha producido un aumento del 38% en la incidencia de este tipo de tumores, lo que «supone un incremento de casi el 10% anual», según ha señalado Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) durante la presentación del Congreso nacional de Dermatología que se celebra estos días en Madrid.
Según sus datos, cada año se diagnostican unos 150.000 casos de cáncer de piel en España. En 2016, 116.380 pacientes desarrollaron un carcinoma basocelular, 17.500 un carcinoma espinocelular y a 4.000 individuos se les detectó un melanoma, el más grave y letal de todos los tipos de cáncer de piel. En el último año se produjeron 600 muertes asociadas a un cáncer cutáneo.
Sin embargo, Jaén subrayó que la prevención y el diagnóstico precoz son muy útiles para rebajar estas cifras, por lo que es esencial apostar por su impulso, subrayó. En su intervención, el dermatólogo recordó que hasta un 80% de los casos de cáncer de piel podrían reducirse con hábitos saludables desde la infancia. La fotoprotección, insistió, es un pilar fundamental de la prevención.
Consejos de fotoprotección
La Academia Española de Dermatología y Venereología ha ofrecido una serie de consejos para que la exposición al sol sea saludable.
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La quimiofobia, la “absurda moda” que indigna a los científicos
La quimiofobia, la “absurda moda” que indigna a los científicos
Sin conservantes. Sin aromas artificiales. Sin colorantes artificiales. Ningún bífidus es más natural”. Esta colección de “sines” que acompaña a unos yogures es una de las últimas contribuciones a la quimiofobia que ha indignado a los científicos. Fue hace unos días, a la farmacéutica Gemma del Caño, que mandó un mensaje a la industria desde su blog: “Me dais vergüenza compañeros”, decía, y se preguntaba “en qué momento” había derivado la publicidad al “absurdo fomento del terror hacia los aditivos”.
Otro conocido químico, José Manuel López Nicolás, escribía recientemente una carta abierta desde su blog al cocinero Alberto Chicote tras el anuncio que protagonizó en TV de una cerveza hecha “sólo con ingredientes naturales”. “Sin sulfitos, ni aditivos, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente”. El científico apuntaba a que la idea que queda tras el anuncio es que esos compuestos influyen negativamente en la cerveza o que pueden resultar perjudiciales para la salud. “Un disparate sin rigor científico”, aseguraba, lamentando que el cocinero se haya “dejado arrastrar por la absurda moda que muchos llaman quimiofobia”.
Esta “absurda moda” de la quimiofobia es un prejuicio, manía o miedo irracional a los productos químicos que la industria ha aprovechado para ganar clientes. “Los champús sin parabenos, los jamones sin fosfatos o los vinos sin sulfitos… Nos venden productos que prometen ser más naturales pero ningún estudio lo ha demostrado de forma concluyente, al contrario, en algunos casos la industria puede encontrar dificultades para sustituir ese ingrediente y el resultado es aún peor”, afirma Fernando Gomollón Bel, químico y comunicador científico.
Del Caño se incluye en la responsabilidad del fenómeno: “Creo firmemente que nosotros (yo trabajo en la Industria) hemos generado esa quimiofobia aprovechando que la población comenzaba a preguntarse qué eran esas E- [conservantes y otros aditivos], vimos tirón… y negocio. El consumidor tiene que saber que es un miedo que le hemos metido en su cabeza cuando en realidad no existe ningún riesgo”.
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