Descripción
Las unidades de reacción de Pfaudler-Normag se utilizan para procesos de reacciones químicas.
Una reacción química es un proceso en el que uno o varios compuestos químicos se convierten en otros y se libera o absorbe energía. Los elementos también pueden participar en las reacciones. Las reacciones químicas suelen estar asociadas a cambios en los enlaces químicos de las moléculas o los cristales, por lo que puede dar lugar a cambios significativos en las propiedades de los productos en comparación con los eductos.
Los reactores de vidrio son el corazón de cualquier laboratorio o planta química, donde se llevan a cabo los siguientes procesos:
- Síntesis
- Extracción
- Destilación
- Concentración
- Emulsificación, dispersión
Se utilizan principalmente en la industria farmacéutica y química, pero también se pueden encontrar en laboratorios y plantas de alimentación y cosmética.
Configuración
Un reactor de vidrio típico es un recipiente de vidrio con camisa simple (para fluido térmico) o con camisa doble (con camisa de vacío adicional para aislamiento). El reactor está montado sobre un bastidor de soporte y está equipado con una tapa de vidrio.
Además, el reactor también puede estar equipado con:
- Válvula de drenaje inferior para la descarga del medio
- Agitador superior con un eje agitador de una forma determinada que se adapte a la aplicación del cliente
- Embudo de caída o bomba dosificadora para añadir líquidos
- Condensador
- Divisor de reflujo para devolver el condensado al recipiente o para destilarlo a otro recipiente (receptor)
- Conjunto Dean-Stark para destilación azeotrópica
- Dispersor en línea o de inmersión
Ventajas
- Perfecta resistencia química a casi todos los productos químicos excepto la solución alcalina concentrada y el fluoruro de hidrógeno
- Transparencia que permite supervisar fácilmente el proceso
- Un reactor con camisa estándar puede soportar un choque térmico (dT) de 100K, 2 veces superior al de la mayoría de los demás fabricantes
- Los reactores de doble camisa (con camisa de vacío exterior) están destinados a los procesos que se realizan a +10oC o por debajo.
Gama de productos
Pfaudler-Normag dispone de las siguientes sistemas y unidades de reacción estándar, aunque también existe la posibilidad de un diseño personalizado de acuerdo a las necesidades del cliente.
- Recipiente de mezclado 100-400 L
- Recipiente de mezclado piloto 10-100 L
- Sistema de reacción de más de 100 L
- Sistema de reacción Lab Fast pro 0,25 – 5 L
- Sistema de Reacción LAB Max 5-15 L
- Sistema de Reacción Piloto 10-100 L
- Sistema de Reacción Pilot Compact 10-30 L
- Sistema de Reacción-Filtración Lab Fast Pro
*Para procesos exigentes y, especialmente, para aplicaciones farmacéuticas, se recomienda utilizar el Interseal Lab 5000 patentado, que se puede utilizar en el rango de temperatura de -20…+150oC en el sellado, al vacío y con una ligera sobrepresión, tiene una resistencia química perfecta (sólo el PTFE y el SiC están en contacto con los medios) y no crea escamas, por lo que garantiza un proceso libre de contaminación.
Además, para aplicaciones de proceso a partir de 63 l en Normag pueden ofrecer recipientes esmaltados con tapa de vidrio (tapa, condensador, recipientes de dosificación, tuberías, etc.).