Descripción
OMNIboost de Gneuss es un sistema de reciclaje de PET para el procesamiento de productos de alta calidad a partir de residuos industriales y postconsumo, que ha sido especialmente desarrollado para el reciclaje de residuos de poliéster para aplicaciones con requisitos de alta viscosidad.
Las aplicaciones incluyen el reciclado botella a botella y el reciclado de residuos de poliéster con viscosidades de entrada muy variables, como los residuos de fibras.
Configuración
1. Alimentador rotativo 3C: permite utilizar materiales de baja densidad aparente sin ningún paso de procesamiento externo. Una cinta transportadora introduce el material de recuperación triturado en la tolva, donde un disco de rotación rápida con cuchillas corta, compacta y preacondiciona el material. Las cuchillas añaden energía al material e inician el proceso de calentamiento y desgasificación antes de que el material pase automáticamente al sistema de extrusión.
2. Sistema de extrusión: se utiliza una extrusora MDS, que carga térmicamente y plastifica de forma breve la masa fundida antes de que entre en la zona de desgasificación y lograr así un mayor efecto de desgasificación en el rango de vacío. Esto se consigue ensanchando el diámetro del husillo al final de la zona de dosificación, seguido de una zona de desgasificación larga y profunda con un diámetro de husillo igualmente ensanchado. El resultado es una desgasificación muy eficaz con un tratamiento suave de la masa fundida.
3. Sistema de filtración RSFgenius
4. Reactor JUMP: OMNIboost cuenta con el polirreactor JUMP que puede aumentar el valor IV de una masa fundida de PET hasta 0,95 dl/g. Controlando el tiempo de permanencia en el reactor, el nivel de vacío, el nivel de llenado y la velocidad de rotación de los agitadores, se puede influir en la reacción de policondensación de forma que se consigan las propiedades deseadas del producto. Permite, además, reintroducir el polímero directamente en el proceso de producción sin tener que volver a fundir el PET.
5. Tecnología de vacío: Gneuss ha desarrollado sus propios sistemas de vacío para la extracción de impurezas volátiles, algunos de los cuales cuentan con sistemas de separación patentados. Debido a la gran zona de masa fundida en la extrusora, la capacidad de extracción es considerablemente mayor que con los sistemas convencionales, por lo que se pueden extraer grandes cantidades de impurezas volátiles de los plásticos y separarlas del flujo de vacío mediante sistemas de separación.
6. Viscosímetro en línea VIS: si es necesario, OMNImax incluye un innovador sistema de medición de la viscosidad en línea que permite medir con precisión las propiedades del polímero.
Ventajas
- Posibilidad de procesar materiales muy ligeros, como residuos de film de BOPET o residuos de fibra de PET
- Precalentamiento suave del material, manteniendo la temperatura de extrusión hasta el producto final
- Tiempos de residencia más cortos gracias a la policondensación en la masa fundida
- Máxima flexibilidad en la resistencia del producto final gracias al control del tiempo de residencia
- Diseño compacto y eficiente energéticamente
Opciones técnicas
- Adición de aditivos (sólidos/líquidos)
- Filtración fina y ultrafina
- Alimentación personalizada y/o directa al Alimentador rotativo 3C