Descripción
OMNI de Gneuss es un sistema de reciclaje para el procesamiento de residuos industriales y postconsumo para todo tipo de polímeros.
La tecnología de extrusión MRS de Gneuss en combinación con los sistemas de filtración rotativa Gneuss altamente eficientes y la tecnología de vacío optimizada, permite diseñar líneas de reciclaje personalizables hechas a medida para un material específico.
Configuración
1. Alimentador rotativo 3C: permite utilizar materiales de baja densidad aparente sin ningún paso de procesamiento externo. Una cinta transportadora introduce el material de recuperación triturado en la tolva, donde un disco de rotación rápida con cuchillas corta, compacta y preacondiciona el material. Las cuchillas añaden energía al material e inician el proceso de calentamiento y desgasificación antes de que el material pase automáticamente al sistema de extrusión.
2. Sistema de extrusión: Por regla general, en el sistema OMNI se utiliza la extrusora MRS de Gneuss de husillos múltiples, que garantiza una desgasificación y homogeneización únicas de la masa fundida. La amplia zona de polímero al vacío en la extrusora permite una descontaminación, mezcla y control de la viscosidad muy eficaces, especialmente en el caso del poliéster. Alternativamente, para algunas aplicaciones se pueden utilizar las extrusoras MDS (para polímeros muy contaminados) o la MRSpure (para polímeros de alta viscosidad)
3. Sistema de filtración RSFgenius
4. Tecnología de vacío: Gneuss ha desarrollado sus propios sistemas de vacío para la extracción de impurezas volátiles, algunos de los cuales cuentan con sistemas de separación patentados. Debido a la gran zona de masa fundida en la extrusora, la capacidad de extracción es considerablemente mayor que con los sistemas convencionales, por lo que se pueden extraer grandes cantidades de impurezas volátiles de los plásticos y separarlas del flujo de vacío mediante sistemas de separación.
5. Viscosímetro en línea VIS: ofrece mediciones precisas de las propiedades de los polímeros que tienen una influencia decisiva en la calidad del producto. La viscosidad medida tiene una relación directa con propiedades físicas del material como la extensión y la resistencia al impacto. Estos datos pueden registrarse y almacenarse dentro del viscosímetro para garantizar la máxima calidad.
Ventajas
- Altamente flexible: se pueden procesar todo tipo de materiales, como PS, PP, PE, PET, PLA, PA
- Tecnología de reciclado superlimpia: conformidad con el contacto con alimentos, incluso para materiales postconsumo, reducción de olores
- Tiempo de residencia mínimo, procesamiento cuidadoso y productos de máxima calidad
- Circuito de reciclaje cerrado: sin reducción de ciclo
- Líneas compactas y eficientes energéticamente
- Se pueden procesar todo tipo de materiales de entrada, incluidos los residuos con baja densidad aparente, como fibras o films orientados biaxialmente
Opciones técnicas
- Procesamiento directo a lámina, fleje o fibra
- Líneas de producción (sin necesidad del paso intermedio de granulación)
- Mezcla de aditivos (en forma de gránulos o líquido)
- Filtración fina altamente eficiente y constante en el proceso
- Sistemas de alimentación configurados individualmente, incluido el Alimentador rotatorio Gneuss 3C