Descripción
El SFXmagnus de Gneuss es un sistema de filtración rotatorio compacto que funciona de manera completamente automática, en proceso continuo y a una presión constante. Se caracteriza por una superficie activa de tamizado extra grande, un diseño compacto y un manejo extremadamente sencillo.
Funcionamiento
Cuando se registra un aumento de la contra presión desde el filtro, el disco filtrante gira automáticamente mediante un accionamiento neumático o hidráulico. La zona activa de tamizado se mantiene siempre constante y la presión contracorriente aumenta solo ligeramente durante todo el proceso de producción. Una vez que las cavidades han pasado por el flujo de masa fundida, las mallas pueden retirarse sin perturbar el proceso de producción.
Diseño
El disco filtrante, donde las cavidades de las mallas están dispuestas en forma de anillo, está completamente encapsulado por los dos bloques filtrantes. Las mallas pueden introducirse en las cavidades abriendo una pequeña trampilla que da acceso a ellas. Gracias al diseño modular de este sistema de filtración, es posible sustituir las pocas piezas de desgaste (como las resistencias y los casquillos de los cojinetes) durante el funcionamiento. De este modo, es posible una producción continua durante muchos años.
Prestaciones
- Económico: El retorno en la inversión se obtiene dentro de un período muy corto de tiempo.
- Constante: Al mantener siempre constante el tamaño de la zona activa de tamizado, la presión puede mantenerse prácticamente constante durante todo el proceso de producción. La temperatura de fusión, la viscosidad y el rendimiento tampoco sufren variaciones en ningún momento. Se garantiza calidad constante del producto final incluso durante los cambios de malla.
- Calidad: Gracias al recorrido optimizado del flujo del canal de masa fundida y al diseño encapsulado completamente hermético, es posible cumplir y mantener permanentemente los requisitos de pureza y calidad de la masa fundida.
- Diseño optimizado: El diseño reológico optimizado del canal de flujo de la masa garantiza un tiempo de permanencia mínimo (< 1 minuto), asegurando así, por ejemplo, cambios rápidos de material o color.
- Fácil de usar: El sistema de control informa al operario con antelación de un próximo cambio de malla. Las mallas pueden cambiarse de forma rápida y sencilla, sin que ello afecte al proceso ni a la consistencia de la presión.
- Compacto: El tamaño extraordinariamente compacto de la SFXmagnus permite una integración fácil y económica incluso en espacios reducidos. Gracias al diseño compacto y al aislamiento de alta calidad, el consumo de energía es extremadamente bajo.