Descripción
El RSFgenius de Gneuss es un sistema de filtración rotatorio completamente automático y de presión constante, con función de auto limpieza integrada para las aplicaciones más exigentes y los más altos requisitos de calidad.
Está especialmente indicado para filtraciones ultra finas, polímeros termo sensibles y materiales con alto nivel de contaminación.
Funcionamiento
Un sistema de lavado a contracorriente segmentado de alta presión limpia las mallas poco antes de que vuelvan a entrar en el canal de fusión. Un pequeño «chorro» medido de polímero filtrado se toma desde el lado «limpio» (filtrado) del cambiador de mallas y se inyecta con una presión ajustable de aprox. 30 – 80 bar hacia atrás a través del paquete de mallas. A continuación, el material de limpieza se expulsa al exterior a través del bloque de entrada del cambiador. Un pequeño segmento (aprox. 1%) de la superficie de tamizado se limpia al mismo tiempo.
Diseño
El disco filtrante, donde las cavidades de las mallas están dispuestas en forma de anillo, está completamente encapsulado por los dos bloques filtrantes. Las mallas pueden introducirse en las cavidades abriendo una pequeña trampilla que da acceso a ellas. Gracias al diseño modular de este sistema de filtración, es posible sustituir las pocas piezas de desgaste (como las resistencias y los casquillos de los cojinetes) durante el funcionamiento. De este modo, es posible una producción continua durante muchos años.
Además, para aplicaciones específicas, existen versiones del RSFgenius con características de rendimiento especiales que se adaptan a la aplicación correspondiente:
- Tasa de superficie filtrante más elevada para materiales muy contaminados
- Lavado a contracorriente continuo para procesos extremadamente sensibles y polímeros y/o materiales extremadamente contaminados
Prestaciones
- Económico: El retorno en la inversión se obtiene dentro de un período muy corto de tiempo.
- Totalmente automático: El sistema de filtración funciona de forma totalmente automática y garantiza una disponibilidad del 100% de la línea. Dependiendo del nivel de contaminación, se realiza un cambio de malla (que dura aproximadamente 20-30 minutos) cada 1-16 semanas y no influye en el proceso de producción ni en la calidad del producto.
- Constante: Al mantener siempre constante el tamaño de la zona activa de tamizado, la presión puede mantenerse prácticamente constante durante todo el proceso de producción. La temperatura, la viscosidad y el caudal de la masa fundida tampoco sufren variaciones en ningún momento, lo que garantiza la máxima calidad del producto final.
- Calidad: El diseño óptimo del canal de flujo y la encapsulación garantizan la pureza y calidad duraderas de la masa fundida. El corto tiempo de permanencia de la masa fundida en el sistema de filtración (< 1 minuto) permite rápidos cambios de material o color. Es posible obtener una finura de filtración de hasta 1 micra.
- Fácil de usar: Las mallas pueden cambiarse de forma rápida y sencilla. Con el diseño totalmente encapsulado del RSFgenius, se excluyen las influencias del entorno (por ejemplo, humedad, oxígeno) durante el proceso de filtración. Gracias a la limpieza muy eficaz de las mallas con impulsos de alta presión, las mallas se reutilizan automáticamente entre 100 y 400 veces (dependiendo de la finura de filtración).
- Compacto: Su diseño compacto permite una integración fácil y económica incluso en espacios reducidos. Gracias al diseño compacto y al aislamiento de alta calidad, el consumo de energía es extremadamente bajo.