Descripción
El KSF de Gneuss es un sistema de filtración que funciona de manera completamente automática y en proceso continuo, ideal para soluciones individuales y personalizadas en una variedad de aplicaciones exigentes. Es ideal para aplicaciones de compuestos, para procesos en los que el material es un agente espumante químico reticulado especialmente sensible, para PVC y para aplicaciones en las que son necesarios cambios de color o grado extremadamente rápidos.
La principal diferencia respecto a los demás filtros es que su disco giratorio está equipado con cavidades circulares, que disponen de placas perforadas extraíbles de serie. Esta combinación permite una gran libertad de diseño a la hora de adaptar el KSF a una extrusora. Este sistema se puede diseñar para que sea una extensión de la extrusora y los recorridos del flujo de masa fundida pueden hacerse extremadamente cortos y optimizados.
El KSF puede equiparse con un eyector hidráulico de placas de ruptura para una sustitución rápida, segura y sencilla.
Prestaciones
- Económico: El retorno en la inversión se obtiene dentro de un período muy corto de tiempo.
- Diseño individualizado: La configuración del canal de masa fundida y el diseño de la carcasa del KSF son ideales para soluciones individuales y específicas del cliente, por ejemplo, el lado de entrada puede configurarse como una extensión del barril de la extrusora, tanto para extrusoras de doble husillo como de un solo husillo. En el lado de salida, las matrices de granulado pueden acoplarse directamente al filtro, lo que ahorra bridas adaptadoras y mantiene el flujo de polímero y el tiempo de permanencia cortos.
- Adaptable: Amplia gama de adaptaciones posibles para multitud de aplicaciones especializadas.
- Constante: Este sistema funciona de forma automática, en función de la presión y el tiempo, sin golpes y sin picos de presión durante los cambios de tamiz (sin reducción de la zona activa de tamizado durante los cambios). El prellenado/purga de aire de las cavidades entrantes también se realiza automáticamente.
- Fácil de usar: Si los materiales que se procesan implican la limpieza manual del canal de masa fundida, este filtro puede diseñarse de forma que todas las piezas en contacto con la masa fundida puedan extraerse rápida y fácilmente para su limpieza. Las cavidades en las que se encuentran las placas perforadas y el disco giratorio, son relativamente poco profundas, por lo que si se procesan polímeros de baja viscosidad, el volumen de material que se escurre cuando sale la placa de ruptura es insignificante.
- Robusto: Permite diseños individuales como ningún otro filtro, no sólo las placas de ruptura pueden estar hechas de diferentes materiales y con un tratamiento diferente al del propio filtro, sino que el canal de fusión también puede diseñarse con manguitos extraíbles e intercambiables con una selección prácticamente libre de materiales y tratamientos/recubrimientos superficiales – ideal para materiales abrasivos o corrosivos.