Un implante de rodilla fabricado íntegramente en polímero

Un implante de rodilla fabricado íntegramente en polímero

Un implante de rodilla fabricado íntegramente en polímero

Okani Medical Technology, una empresa china especializada en la fabricación de aplicaciones para articulaciones artificiales, ha desarrollado un implante de rodilla totalmente en polímero basado en la polieteretercetona Zeniva de Solvay (PEEK). El novedoso implante ORGKnee de Okani ofrece una vida útil más larga a un coste menor que los implantes metálicos tradicionales.

Okani evaluó la idoneidad de Zeniva PEEK para los componentes femoral y tibial de su implante de rodilla de acuerdo con la normativa ISO 14243-1: 2009, que simula el comportamiento normal al caminar durante 10 años. Los hallazgos indican que el implante ORGKnee fabricado con Zeniva PEEK mostró un desgaste 50% menor comparado a un implante de metal medido por la pérdida de material en más de 3 millones de ciclos.

La firma japonesa seleccionó Zeniva PEEK para su implante ORGKnee debido, en parte, al éxito del material en implantes espinales. A diferencia de los implantes de cobalto cromo o aleaciones de titanio, los moldeados de Zeniva PEEK presentan un módulo similar al hueso cortical, que puede mejorar la comodidad del paciente, proporcionar una fijación más estable con el tiempo y prolongar la vida útil del implante.

“La capacidad de inyección de PEEK hace posible la producción a gran escala de los implantes ORGKnee en un tiempo y coste mejor que el que implica la fabricación de implantes metálicos, que pueden tardar hasta tres meses para fabricar, mecanizar y pulir utilizando métodos que pueden presentar riesgos tanto para los trabajadores y el medio ambiente”, indicó Zhonglin Zhu, director de tecnología de Okani.

(Fuente: Interempresas)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *