Pfaudler

Reactores Esmaltados

Los reactores esmaltados Pfaudler combinan las ventajas de la resistencia química del esmalte frente a productos ácidos, así como la resistencia mecánica del acero al carbono. La aplicación del esmalte sobre un soporte en acero da origen a un producto con características excepcionales: fuerte como el acero y químicamente resistente e inerte como el vidrio.

Estos equipos juegan un papel de vital importancia en los procesos de fabricación de la industria química y farmacéutica. En casos donde los problemas de corrosión o las exigencias de pureza del producto sean determinantes, los reactores esmaltados son en muchas ocasiones la única solución o, en cualquier caso, la alternativa más económica.

Gracias a la calidad de los esmaltes y el modo de aplicación del esmalte de Pfaudler, se pueden utilizar estos equipos con una gran fiabilidad incluso en procesos a elevadas temperaturas y presiones, permitiendo procesos con presiones de hasta 80 bar (1600L), temperaturas hasta 230 °C, así como cambios bruscos de temperatura. La fragilidad del vidrio tampoco constituye un problema en este tipo de reactores. El peligro de rotura del revestimiento esmaltado debido a posibles golpes se ha reducido drásticamente y, en caso de darse, los daños podrían ser reparados con aleaciones metálicas.

Pfaudler fabrica 5 series diferentes de reactores esmaltados: L, AE, BE, CE, Flat top.

Reactor Pfaudler tipo AE Reactor Pfaudler tipo BEReactor Pfaudler tipo CE

L

Los reactores de laboratorio Pfaudler de la serie L son reactores esmaltados, resistentes a medios corrosivos, pequeños de 2 piezas.

Se encuentran disponibles los modelos L 4, L 16, L 40 y L 160. El modelo L 4, específicamente, viene equipado con un soporte y una cuba inferior abatible mecánicamente. Se encuentra disponible equipamiento especial para los L 16 y L 40: soportes y cuba inferior abatible mecánicamente o hidráulicamente.

Las capacidades nominales de esta serie de reactores van de 4 L a 200 L. También existe la posibilidad de construir tamaños intermedios. El rango admisible de presiones de trabajo estándar es -1/+40 bares dependiendo del tamaño (hasta 16 bares en la camisa) y, de temperaturas estándar entre -10 y +200 °C. Existe la posibilidad de ejecuciones especiales con mayores presiones y temperaturas de trabajo bajo demanda.

AE

Los reactores Pfaudler de la serie DIN AE consisten en una ejecución de 2 piezas (cuba y tapa de montaje del diámetro del reactor).

Las capacidades nominales de esta serie de reactores van de 63 L a 1.000 L. El rango admisible de presiones de trabajo estándar del reactor y la camisa es -1/+6 bares y, de temperaturas estándar entre -25 y +200 °C. Existe la posibilidad de ejecuciones especiales con mayores presiones y temperaturas de trabajo bajo demanda. Incluyen accionamientos del tipo VSO1-3.

BE

Los reactores Pfaudler de la serie DIN BE son reactores de una sola pieza, fiables, económicos, flexibles y eficientes en la agitación. El recipiente DIN BE se distingue por ser su mayor apertura la boca de hombre para la introducción o extracción del eje de agitación.

Las capacidades nominales de esta serie de reactores van de 630 L a 80.000 L. El rango admisible de presiones de operación estándar del reactor y la camisa es -1/+6 bares y, de temperaturas estándar, -25/+200 °C. Permiten la disposición modificable de las bridas. Existe la posibilidad de ejecuciones especiales con mayores presiones y temperaturas de trabajo bajo demanda. Incluyen accionamientos de agitación del tipo VSO > 8/80.

CE

Los reactores Pfaudler de la serie CE son reactores esmaltados caracterizados por disponer de una tapa de montaje.

Las capacidades nominales de esta serie de reactores van de 1.600 L a 40.000 L. El rango admisible de presiones de operación estándar del reactor y la camisa es -1/+6 bares y, de temperaturas estándar entre -25 y +200°C. Existe la posibilidad de ejecuciones especiales con mayores presiones y temperaturas de trabajo bajo demanda.

FLAT TOP

Los reactores de la serie Clean Reactor o Flat top de Pfaudler están fabricados cumpliendo las últimas especificaciones cGMP y, están indicados para su uso en la industria farmacéutica o en cualquier aplicación industrial donde se requiera la certificación FDA respecto a la calidad del producto final o donde el proceso se cambia frecuentemente y se necesita una rápida adaptación y flexibilidad.

Algunas de las características más importantes en la construcción del reactor son:

  • Tapa plana de acero inoxidable esmaltada
  • Múltiples tubuladuras en el fondo superior
  • Sistema específico CIP
  • Ejecución en el exterior completamente en acero inoxidable

Sus capacidades van de 63 a 4.000 L. Los reactores flat top son reactores no estandarizados adaptables a las necesidades del cliente.