Pfaudler

Glass-PPGEl acero esmaltado de Pfaudler forma un material compuesto constituido de varias capas de esmalte unidas al soporte de acero, que puede ser acero al carbono, dúplex o inoxidable. Los esmaltes utilizados para los equipos Pfaudler son vidrios de alta calidad, los cuales combinan las propiedades del vidrio silicato que le confiere resistencia a la corrosión causada por productos ácidos, con la resistencia y la robustez del acero. Su característica principal es una elevadísima resistencia química respecto a prácticamente todas las substancias orgánicas o inorgánicas, que se mantiene durante un amplio rango de temperatura.

Además de tener una superficie extremadamente dura, lisa y no porosa, el esmalte es resistente a la abrasión, es antiadherente, impide la formación de microfloras y, presenta una gran facilidad de limpieza y esterilización, así como una impermeabilidad frente a los gases. Estas últimas cualidades son de especial importancia en la industria farmacéutica y alimentaria, ya que permiten asegurar no solamente la pureza de los productos finales sino también la inalterabilidad de características como el color, el olor o el sabor.

Los esmaltes que ofrece actualmente Pfaudler son el resultado de muchos años de estudio, investigación, experimentación, aplicación y son reconocidos por sus clientes por su alto nivel de calidad.

Pfaudler distingue entre 4 tipos de esmalte, pudiendo ofrecer de esta forma el esmalte que más se ajuste a las necesidades de cada cliente y a cada aplicación:

  • WWG (World Wide Glass)
  • PPG (Pfaudler Pharma Glass)
  • ASG (Anti Static Glass)
  • ARG (Abrasion Resistant Glass)
  • SSG (Stainless Steel Glass)

1.1 PFAUDLER WORLD WIDE GLASS WWG

Esmaltes

El acero esmaltado con el esmalte estándar WWG de Pfaudler ofrece altos niveles de resistencia a la corrosión, estabilidad mecánica y resistencia al choque térmico. Las características físicas se han mejorado gracias al conocimiento adquirido en el desarrollo de cerámicas de alta tecnología, de forma que su resistencia al agua y a los productos químicos ácidos y cáusticos ha mejorado significativamente. Normalmente, el esmalte WWG de Pfaudler tiene color azul cobalto. Alternativamente, se encuentra disponible en color blanco. Además de las características ya mencionadas, las cubas son muy brillantes debido al alto nivel de reflexión del recubrimiento de vidrio, de forma que los cambios en el color permiten reconocer cambios en los procesos reactivos más fácilmente. El esmalte WWG blanco de Pfaudler en un material ideal para fotorreacciones.

1.2 PFAUDLER PHARMA GLASS PPG

Esmaltes

Pfaudler ha desarrollado un tipo de esmalte especialmente indicado para la producción en la industria farmacéutica y de química fina, en las cuales la principal preocupación es asegurar un alto nivel de pureza. Pfaudler PharmaGlass PPG tiene un color azul claro, de esta manera se aumenta el contraste con productos blancos o de color. Además, el color claro mejora la visibilidad del interior del reactor.

1.3 PFAUDLER ANTI STATIC GLASS ASG

Esmaltes

Pfaudler ha desarrollado un esmalte especialmente diseñado para evitar descargas electrostáticas fuertes en el interior del reactor debidas al proceso de agitación de sólidos en medios solventes no conductivos y no acuosos, las cuales pueden ocasionar daños en reactores y otros equipos, provocando paradas y un aumento de costes. El esmalte Anti Static Glass ASG de Pfaudler ofrece las siguientes características:

  • La resistencia a químicos no está influenciada por la conductividad eléctrica del material. En este aspecto, este esmalte tiene las mismas propiedades que el esmalte WWG.
  • El recubrimiento de vidrio permanece completamente inerte.
  • Todos los componentes pueden ser recubiertos con una capa de esmalte anti estático.
  • Las descargas eléctricas no ocasionarán daños en la capa superficial del esmalte.

1.4 PFAUDLER ABRASION RESISTANT GLASS – NUEVO ARG

La velocidad de agitación tiene una gran influencia en la erosión mecánica sobre el esmalte cuando se agitan sólidos en suspensión abrasivos. Un sistema de agitación optimizado es muy importante para un proceso eficiente. Sin embargo, diseñar un reactor con el objetivo de reducir la abrasión, aplicando medidas como la disminución de la velocidad de agitación, suele conllevar efectos negativos y el empeoramiento del proceso, provocando la reducción del rendimiento e incrementando los tiempos de reacción.

Gracias al esmalte Abrasion Resistant Glass (ARG) de Pfaudler, que es un esmalte muy resistente tanto a la abrasión como a la corrosión, se evita tener que ajustar la velocidad de agitación para reducir la abrasión del esmalte. De esta manera, se favorece un diseño de mezcla óptimo y, por lo tanto, un proceso eficiente. El esmalte ARG permite alargar la vida útil de las instalaciones esmaltadas con procesos muy abrasivos.

1.5 PFAUDLER STAINLESS STEEL GLASS (SSG)

Esmaltes

Este esmalte se ha desarrollado específicamente para la industria farmacéutica, en la que un equipo vitrificado de acero al carbono (pintado) no es una opción.
 

Todas las superficies tanto internas como externas son muy fáciles de limpiar.

Dentro de esta clase podemos encontrar los siguientes acabados:

  • V132w – Blanco
  • SS8V – Azul Cobalto
De un vistazo:
  • Cumple con todas las normas DIN ISO 28721-2 para aplicaciones químicas.
  • Este vitrificado tiene un grosor limitado de 1.2mm como máximo
  • Se ajusta a los siguientes grados de acero inoxidable: 316, 316L, 316 Ti y 320L