Pfaudler

Accesorios Esmaltados

6.1  Agitadores

Pfaudler dispone de una amplia gama de agitadores y turbinas para poder adaptar el sistema de agitación a su proceso. Estos agitadores pueden realizarse de uno o de varios pisos.

Cryo-Lock: sistema de agitación completamente esmaltado y resistente a la corrosión. Ofrece múltiples opciones adaptándose de forma óptima a los requerimientos de cada proceso de producción. Cryo-Lock designa la unión por contracción, mediante nitrógeno líquido, del eje de agitador, con el buje de la turbina. Este sistema permite ahorrar tiempo y dinero.

6.2  Accionamientos

Los accionamientos de Pfaudler son conocidos por su robustez, fiabilidad y longevidad. Tanto es así, que incluso encuentran aplicaciones en reactores de acero inoxidable.

En función del tamaño y tipo de reactor, Pfaudler distingue los siguientes accionamientos: Accionamiento tipo VSO, Accionamiento tipo VSO UC (ultra clean), Accionamientos tipo VS, Accionamientos tipo VL, Accionamientos inferiores tipo HU para reactores de gran tamaño. Pfaudler dispone de accionamientos compactos.

Existe la posibilidad de adaptar el accionamiento a la altura disponible (motor dispuesto en horizontal, vertical o mediante poleas).

6.3  Sondas esmaltadas

Nuestra meta es un reactor transparente, es decir, que todos los parámetros que describan e influyan sobre el proceso estén disponibles in situ o en la sala de control. Importante es el hecho de que todos estos valores se obtengan del mismo proceso dentro del reactor, donde ocurre la reacción.

Las sondas esmaltadas de Pfaudler aportan valores fiables y precisos del proceso, independientemente de las condiciones o la aplicación. Estas sondas tienen la particularidad de estar compuestas de acero y tener todas las partes en contacto con el producto esmaltadas, lo que les confiere resistencia al ataque, tanto físico como químico.

Pfaudler proporciona una tecnología robusta, permitiendo que la monitorización del proceso sea posible en múltiples áreas. Gracias a las sondas Pfaudler se pueden obtener los valores del mismo proceso dentro del reactor, donde tiene lugar la reacción. La superficie lisa del esmalte, además, evita la deposición de los productos, de manera que son autolimpiables.

Los productos a disposición del usuario son los siguientes:

  • Sondas de temperatura
  • Sondas de nivel mínimo y máximo
  • Sondas de control esmalte
  • Sondas de pH absoluto y relativo
  • Sondas de potencial redox
  • Sondas de conductividad
  • Sondas de nivel en continuo

6.4  Tapas boca de hombre

Accesorios Esmaltados

Glasslook

El Glasslook representa una mirilla que está embutida en el acero. Con ello se reducen juntas y esquinas innecesarias. El ángulo de visión, tomando como base el mismo diámetro de la mirilla, es también mayor que en cualquier tapa clásica. También existe la opción de incorporar en la tapa boca de hombre la luz del reactor.

Fillook

El Fillook une la ventaja del Glasslook a un dispositivo de apertura rápida para adición o extracción de producto, así como la opción de incorporar en la tapa boca de hombre la luz del reactor. También permite incorporar una tolva para la fácil adición de producto al reactor.

6.5  Rompecorrientes

La principal función de los rompecorrientes es convertir el flujo tangencial producido por la rotación del agitador, y por lo tanto del contenido del reactor, en un flujo axial.

Existen distintos tipos de rompecorrientes:

  • Rompecorrientes tipo cola de castor
  • Rompecorrientes tipo C
  • Anillo rompecorrientes: 2 rompecorrientes de tipo pared lateral
  • Tipo Quatro-pipe: rompecorrientes que puede cumplir 4 funciones simultáneamente: rompecorrientes, tubo buzo, monitorización de temperatura y sistema tomamuestras