ESMALTES

Düker fabrica tuberías, válvulas, pequeños depósitos y columnas en acero esmaltado con una alta resistencia a la corrosión. Suministran también piezas estándares de catálogo, así como piezas especiales según las necesidades del cliente.

Düker puede dar apoyo al cliente sobre el diseño y soportes adecuados de la tubería vitrificada para plantas químicas y farmacéuticas, incluyendo la ingeniería, construcción, supervisión y el montaj.e

El acero esmaltado de Düker combina las propiedades del esmalte, que le confiere resistencia a la corrosión, con la resistencia y la robustez del acero. Düker distingue entre 5 tipos de esmalte según la aplicación:

  • email800: esmalte estándar con una resistencia muy alta al ataque químico, a la corrosión y al desgaste causado por medios abrasivos
  • email850P: esmalte especial para la industria farmacéutica
  • email350: alternativa al revestimiento de tubería con teflón
  • email250light: tubería ligera y económica esmaltada para conductos de aire contaminado o agua residual
  • emailABR60 y email ABR80: esmalte extremadamente resistente a la abrasión

Düker ofrece también la posibilidad de reesmaltar sus productos.

1.1  email800

El esmalte Email800 de Düker es un esmalte que posee una alta resistencia al desgaste y a la corrosión, evita la posibilidad de difusión hacia el producto y proporciona una larga vida útil. Estas propiedades han sido contrastadas por laboratorios independientes en Alemania y Suiza.

Este esmalte se utiliza en tuberías, accesorios, pequeños depósitos, columnas y válvulas de fondo, también en versión GMP.

Düker fabrica piezas con diámetros nominales entre 25 mm y 600 mm, así como longitudes estándar hasta 3 m o 4 m dependiendo del diámetro nominal, según las normas DIN, ANSI, ASME o el estándar del cliente.

1.2  email850P

El email850P de Düker está especialmente indicado para aplicaciones farmacéuticas, cumpliendo los altos requerimientos exigidos en sus procesos.

El email850P posee un color especial (azul claro) para detectar fácilmente la suciedad y los residuos de producto en la superficie del esmalte.

Düker suministra piezas especiales según las normas DIN, ANSI, ASME o el estándar del cliente.

1.3  email350

El email350 es la solución económica en comparación con revestimiento de plástico. Este esmalte es de color blanco y, dependiendo de las condiciones de uso se puede utilizar con temperaturas de -10 °C hasta 150 °C (ejecuciones con temperaturas superiores bajo demanda).

Aun disponiendo de un espesor bajo (de 0,6 mm hasta 0,8 mm) el email350 es:

  • resistente a la abrasión
  • antiadhesivo
  • altamente resistente
  • libre de poros
  • sin difusión hacia el acero

Las dimensiones de estas piezas son según la norma DIN 2873. Se pueden suministrar tuberías con longitudes especiales bajo demanda.

1.4  email250light

Esmaltes

El email250light de Düker es un esmalte ligero y económico, especialmente diseñado para tuberías que deban transportar gases y/o aguas residuales agresivos. Este esmalte se caracteriza por un montaje fácil y rápido, por su estabilidad y longevidad.

El email250light es un esmalte libre de poros, con un grosor entre 0,4 y 0,6 mm. Se fabrican componentes con diámetros nominales de DN 50 a DN 300.

Este esmalte ofrece una alta resistencia química a distintos ácidos y una alta resistencia térmica de -20 °C hasta 200 °C, limitada superiormente por el material de las juntas. Su superficie lisa es fácil de limpiar, antiadhesiva y resistente a la abrasión.

1.5  emailABR60 y emailABR80

El emailABR60 y el emailABR80 de Düker son esmaltes extremadamente resistentes a la abrasión caracterizados por su longevidad.

El emailABR60 es un esmalte azul que combina la resistencia química, similar a la del email800, con una alta resistencia a la corrosión. Se utiliza normalmente en procesos donde se transportan partículas sólidas abrasivas contenidas en medios corrosivos, incluso a altas temperaturas.

El emailABR80 de color marrón es el esmalte actual más resistente a la abrasión, alcanzando 8 mohs en la escala de dureza (email800 alcanza 5 mohs, emailABR60, 6 mohs y el diamante, 10 mohs).